Regionales

Ongarato desistiría de ir por nuevo período a intendente

Si bien, en más de una ocasión, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, había admitido que a más tardar en abril -ya pasado el auge de la temporada estival-, tomaría una determinación sobre su futuro político, en las últimas horas definió que podría desistir de ir por la reelección.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 08/04/2023 - 00.00.hs

La decisión radica en darle espacio a un perfil que permita oxigenar la gestión, que sería el del diputado Nacional Matías Taccetta, y evitar ir a elecciones internas dentro de Juntos por el Cambio.

 

El arquitecto ya lleva su segundo período al frente del municipio cordillerano y siempre se mostró partidario de bregar por la unidad y el consenso entre los partidos que conforman la alianza.

 

Ongarato había puntualizado ante FM EL CHUBUT que, a más tardar este mes, tomaría una determinación y que «más allá de lo personal, hay que hacer un análisis político para ver la mejor manera de continuar con este proyecto que empezamos en el 2015».

 

Y también había señalado que «no soy personalista, me interesa continuar con este proyecto, si me sigue tocando llevarlo adelante, lo haré, pero hay otros integrantes de nuestro partido y gente con capacidad de poder continuarlo». 

 

Por ello, esta semana afirmó ante los micrófonos de LU 20 Radio Chubut que está dispuesto a bajarse de la candidatura a la reelección y mencionó la posibilidad de que su sucesor sea el diputado Taccetta, que admitió sus deseos de ser intendente de Esquel y además tiene experiencia en la gestión.

 

«Pero eso debe ser planteado con absoluta claridad» pidió Ongarato, tras asegurar que no está dispuesto a dejar truncos los proyectos en marcha.

 

Y también le pidió a la conducción provincial de Juntos por el Cambio que eviten la interna. «Es lo que le reclaman los ciudadanos», dijo.

 

Y solicitó que «si no se puede evitar un proceso electoral interno», que el mismo sea «de la manera menos confrontativa».

 

Los próximos días serán claves para Ongarato, ya que deberá definir si irá por un nuevo mandato al frente de la ciudad, teniendo en cuenta que hasta el momento se había manejado con prudencia, a la espera de lo que arroje el resultado electoral en Trelew, que abrirá el calendario el 16 de abril, y la determinación a nivel provincial.

 

Además, pesará hondo en Ongarato su visión de «hacer el mayor esfuerzo para tener listas de unidad, sin desgastar a JxC».

 

Ongarato indicó que hasta este lunes estuvo abocado a la apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Esquel «tenía mis expectativas puestas ahí», y que pasada dicha instancia «ya estamos hablando acerca de la continuidad del proyecto político que encaramos en el 2015, si lo continúo o si lo hará otro, y las relaciones con el PRO, con la UCR, y las distintas líneas, y todo lo que tiene que ver con la vida política de un partido».

 

Y, además, reconoció que hubo un quiebre en la relación institucional con algunos dirigentes provinciales de la UCR, ya que se pretendió involucrarlo en la disputa interna de Trelew, aspecto que provocó el distanciamiento con algunos referentes de su propio partido.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?