Regionales

Luque se reunió con comerciantes de la Comarca Andina

El candidato a gobernador, Juan Pablo Luque, estuvo este miércoles en Esquel, donde mantuvo una reunión con integrantes de las Cámaras de Comercio de la zona andina quienes le plantearon la necesidad del sector. «Hay que trabajar para mejorar la infraestructura y la conectividad en esta zona fundamental para el potencial productivo de Chubut», expresó. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 08/04/2023 - 00.00.hs

La reunión tuvo lugar en las oficinas de Parques Nacionales y se centró en las necesidades del sector empresarial y comercial de la zona. Durante el encuentro los integrantes de las cámaras de comercio expusieron sus principales inquietudes, entre las que se destacó la falta de conectividad en la zona, que afecta el desarrollo económico de la región. Luque se mostró comprometido en trabajar en este sentido y buscar soluciones para mejorar la conectividad de la Comarca Andina. 

 

Otro de los temas tratados en la reunión fue el funcionamiento del aeropuerto de Esquel, fundamental para el turismo y el comercio de la zona. Los integrantes de las cámaras de comercio pidieron al candidato a gobernador que se aboque a mejorar la infraestructura y los servicios del aeropuerto, con el objetivo de facilitar la llegada de turistas y la salida de productos de la región. El tránsito en los pasos binacionales fue otro de los temas que se planteó. 

 

Luego del encuentro, Luque agradeció a las instituciones que estuvieron presentes y se comprometió a seguir trabajando en pos del desarrollo de la región. «La reunión fue muy productiva, pudimos escuchar las necesidades y preocupaciones del sector empresarial y comercial de la Comarca Andina y nos comprometimos a trabajar en conjunto para buscar soluciones y mejorar la situación económica y social de la región», sostuvo. 

 

En ese sentido, detalló que «uno de los temas centrales que se discutió fue la falta de conectividad en la zona, que es un obstáculo para el desarrollo económico. Nos comprometimos a trabajar para mejorar la conectividad y buscar soluciones a corto y largo plazo». 

 

En referencia al funcionamiento del aeropuerto de Esquel y las dificultades que enfrenta el turismo y el comercio de la región, afirmó que «vamos a trabajar para mejorar la infraestructura y los servicios del aeropuerto, con el objetivo de facilitar la llegada de turistas y la salida de productos de la zona, al igual que con los pasos binacionales, una preocupación para los empresarios de la Comarca Andina». 

 

«La reunión fue muy positiva. Queremos seguir trabajando en conjunto con los empresarios y las autoridades para buscar soluciones y mejorar la situación económica y social de la Comarca Andina. Hay que trabajar para mejorar la infraestructura y la conectividad en esta zona fundamental para el potencial productivo de Chubut», sentenció.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?