Regionales

Se siguen acumulando residuos hospitalarios

Luego de que un vecino de Trelew, cuya vivienda colinda con el hospital local, reclamara el acopio de residuos hospitalarios, incluso la percepción de olores nauseabundos; contexto que agrava la situación, el escenario no varió. Es que, transcurrido un día, la cantidad de bolsas en el lugar señalado se duplicó, y es un potencial foco infeccioso que obliga a su urgente remediación.  
 

por REDACCIÓN CHUBUT 11/05/2023 - 00.00.hs

2

La contaminación visual es evidente; y desde el momento del reclamo -que se hizo público a través de EL CHUBUT- ninguna autoridad, incluso del nosocomio local se expidió al respecto. Ocurre incluso con otros temas: el silencio profundo de la dirección del hospital es cada vez más notorio, y no permite siquiera una mirada crítica del momento, a pesar del reclamo acentuado del vecindario.  

 

Desde el Ministerio de Salud señalaron a este diario que la empresa no estaría respondiendo a la prestación que tiene que ofrecer. La gravedad del hecho, ameritó un pedido de audiencia por parte de las autoridades ministeriales con quienes administran el Municipio.

 

Salud, mediatizado el hecho, giró notas al Ejecutivo para que intervenga y remedie en el conflicto. Además de solicitar a los concejales que aborden la ordenanza que vincula contractualmente a Impeesa -empresa que actualmente tiene la concesión del servicio- con el Ejecutivo.

 

Además, señalaron desde Salud, no se permite el retiro de residuos porque Camioneros habría bloqueado la puerta del Materno Infantil. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?