Regionales

Menna: «No discutimos cargos porque priorizamos cómo vamos a sacar a la Provincia de este pozo»

Como «un paso muy importante», consideró el candidato a vicegobernador de Chubut por Juntos por el Cambio, Gustavo Menna, a la consolidación de la alianza que competirá en las elecciones provinciales del 30 de julio.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 11/05/2023 - 00.00.hs

«Demostramos fortaleza y, desde la unidad, la alianza se ha venido consolidando. Pasamos de ser una provincia con una hegemonía muy marcada desde el 2003, que está dejando un desastre, hasta que irrumpe la coalición, generando condiciones de competitividad», consideró Menna.

 

El radical dialogó con FM EL CHUBUT y señaló que «estamos tras el proyecto de Gobierno, la discusión de los cargos quedó relegada a un segundo plano, porque somos conscientes que lo que hay que priorizar es cómo se saca a la provincia de este pozo».

 

Y en relación a la conformación de la lista de diputados provinciales, más allá de que este lunes se oficializó la candidatura, en primer lugar, de Jacqueline Caminoa, y en segundo lugar, de Emanuel Fernández; el dirigente evitó dar otros nombres y dijo que «se va a saber el 10 de junio», fecha que el Tribunal Electoral Provincial determinó para la presentación de listas.

 

Menna, así como el resto de los dirigentes de JxC se mostró en desacuerdo con el adelantamiento de las elecciones en Chubut. «Este llamado precipitado de aquellos que el año pasado, entre gallos y medianoche, derogaron las PASO con el argumento de que la gente no fuera a votar tantas veces, ahora se despegan del Gobierno Nacional, y convocan a votar en pleno invierno, el último día del receso escolar, con el absurdo de tener dos elecciones en dos semanas», indicó.

 

«Esa decisión va en contra de la gente, no de las fuerzas políticas, se busca desalentar la participación, porque ponen una elección cuando en dos semanas tenemos las PASO nacionales», señaló el dirigente.

 

POLO SOCIAL-GEN

 

En relación a que el Polo Social-GEN, que lidera Oscar Petersen, iría con candidatos propios a las elecciones provinciales, manifestó que «es una cuestión a conversar porque incluso en el lanzamiento de la fórmula nos estuvieron acompañando algunos referentes, creo que se deberá resolver en estos días».

 

Y analizó que si bien los plazos, en relación a la campaña, son cortos, la recorrida por la provincia «es algo que ya venimos haciendo con Nacho y con muchos de los que nos acompañan, tenemos presencia recurrente y sabemos cual es la situación de la provincia».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?