Regionales

James promulgó la ordenanza que convoca a elecciones municipales en Gaiman el 30 de julio

El intendente rubricó la convocatoria este jueves. El Concejo Deliberante había aprobado el martes la adhesión al decreto provincial que convocó a elecciones de gobernador, vicegobernador y diputados provinciales para ese día.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/05/2023 - 12.29.hs

Esta mañana el mandatario municipal promulgó este jueves la ordenanza por la cual la Municipalidad de Gaiman convoca a elecciones municipales para el 30 de julio próximo, en concordancia con el decreto que estableció el comicio provincial para el mismo día.

 

La ordenanza fue aprobada por el Concejo Deliberante el último martes, 9 de abril, y establece la convocatoria a elecciones municipales el 30 de julio para elegir intendente y 10 concejales.

 

El instrumento legislativo establece, entre otros aspectos formales, que se adoptará el padrón electoral nacional vigente al momento el acto eleccionario como padrón electoral municipal; y que se convoca al Tribunal Electoral Municipal para que confeccione al padrón de extranjeros, que debe estar presentado el 5 de julio próximo.

 

De esta manera, la Municipalidad adhirió al decreto n° 421 del Poder Ejecutivo Provincial por el cual se llamó a elección de gobernador, vicegobernador y diputados provinciales para el 30 de julio.

 

El decreto, en uno de sus artículos, insta a los municipios a adherir a la convocatoria.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?