Regionales

Si no llega a tiempo el padrón de independientes el frente Arriba Chubut iría a internas cerradas

El frente electoral Arriba Chubut, constituido por ocho partidos políticos, adoptaría la misma decisión que para dirimir candidatos en Trelew, es decir celebrar internas cerradas, si es que no llega en tiempo y forma el padrón electoral de independientes. Si bien en la categoría gobernador y vice habría única lista, con el binomio Luque-Sastre, en distintas localidades los candidatos para representar a esa fuerza podrían dirimirse en internadas cerradas.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 13/05/2023 - 00.00.hs

El presidente del Congreso Provincial del Partido Justicialista, José Arrechea, confirmó a EL CHUBUT que «nosotros tenemos internas abiertas, pero si no llega el padrón de independientes, iremos a internas cerradas, como pasó en Trelew». En esa misma línea se expresó el apoderado del frente, Blas Mesa Evans, quien remarcó que la Junta Electoral, presidida por Ricardo Gaitán, es la que organiza el proceso. «Si no llega el padrón, la elección se hará cerrada», recalcó.

 

En este sentido, el 17 de mayo, es decir el próximo miércoles, vence el plazo de presentación de listas para dirimir candidaturas en las elecciones provinciales y municipales, salvo en Trelew. Se trata de las categorías gobernador y vice, diputados provinciales, intendentes (y vice en Comodoro, Lago Puelo y Puerto Madryn), y concejales.

 

Además del Partido Justicialista, el frente Arriba Chubut está integrado por el Frente Renovador, el Partido de la Victoria, el Partido Socialista Auténtico (PSA), Primero Chubut, Chubut Somos Todos (Chusoto), por la Cultura, Educación y Trabajo (CET), y el partido municipal Nuevo Encuentro, de El Hoyo.

 

En principio y según no ha trascendido ningún otro u otros interesados, habría una sola lista para la gobernación, en tanto falta ubicar la lista de diputados. La lista para gobernador y vice se proclamaría para disputar la elección general del 30 de julio. Pero se especula que en algunas localidades no haya acuerdo de unidad y se presenten, al menos, dos nóminas. Algunas de esas localidades serían Tecka, Trevelin, Esquel, Puerto Pirámides, El Hoyo y Cholila.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?