POLITICA

Bowen irá por la reelección en Dolavon

El intendente de Dolavon, Dante Bowen, confirmó la adhesión a la medida de adelantamiento de las elecciones, decretada por el gobernador Mariano Arcioni, por lo cual en la localidad se votará el 30 de julio.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/05/2023 - 00.00.hs

Bowen señaló además que, si bien aún no se decidió si se presentará para ir por un nuevo período al frente de la comuna, afirmó que es «muy probable» que encabece el proyecto.

 

«Nos adherimos al decreto, creímos que era necesario ser parte de la discusión a nivel provincial y no quedar aislados en octubre», detalló. Y también, en relación a la decisión del Frente Arriba Chubut de correr la fecha de cierre de listas para el 25 de mayo, confirmó que «estamos debatiendo acerca de cómo vamos a armar el equipo, ahora tenemos más tiempo para el armado de listas».

 

Y en referencia a la posibilidad de ir por un nuevo mandato al frente de la localidad, dijo que «lo estamos evaluando, es probable que sea yo quien encabece, aún no nos hemos sentado a definirlo porque estamos con muchas actividades, pero apenas lo tengamos cerrado vamos a hacer el anuncio oficial».

 

El intendente valletano puntualizó que en la localidad «nosotros ya venimos trabajando, estamos haciendo una buena gestión, y creo que la gente nos va a seguir dando la oportunidad de poder continuar con este proyecto político en Dolavon».

 

FORMULA PROVINCIAL
Por otra parte, Bowen señaló que la fórmula del Frente Arriba Chubut que encabezan Juan Pablo Luque y Ricardo Sastre, para las elecciones provinciales, es «competitiva», y que espera, respecto del cierre de las listas de los candidatos a diputados provinciales que «tenga representatividad de todos los sectores de Chubut».

 

El intendente de Dolavon indicó que «entiendo que son pocas bancas y que es un boleto sobrevendido, pero me parece que hay regiones y proyectos que se merecen estar, el valle profundo en la historia de la democracia no ha tenido diputados que salgan y reflejen el territorio y me parece que es importante», y que «a veces se trata de ningunear este debate como si uno quisiera un cargo de diputado o un sueldo, y en realidad lo que se pretende es estar en la decisión porque en la Legislatura es donde «se corta el queso» y se toman decisiones que repercuten en nuestra zona, por eso espero que se nos escuche, que se nos tenga en cuenta, y seamos parte de esa decisión».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?