Regionales

Glinski quiere ser la opción de Luque en Comodoro: «Quiero aportar mi experiencia en lo público y privado»

«Hay que ofrecer los mejores hombres» para la ciudad petrolera, expresó. Propuso «continuar con la agenda de la transición energética. Evaluó que la gestión de Juan Pablo Luque, precandidato a la Gobernación, «quizás fue la mejor en la historia». 

por REDACCIÓN CHUBUT 03/05/2023 - 00.00.hs

El titular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), José Glinski, confirmó sus intenciones de participar en la elección dentro del Frente de Todos para la Intendencia de Comodoro Rivadavia. «Hay que priorizar la unidad y presentar a los mejores», sostuvo el funcionario nacional, a FM EL CHUBUT.

 

La ciudad petrolera fue escenario el lunes -Día de los Trabajadores- del «Encuentro por La Unidad, el Trabajo y el Desarrollo» donde dirigentes peronistas mostraron una imagen de unidad. Entre los presentes, estuvo José Glinski, el comodorense titular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria que confirmó que tiene aspiraciones a competir por la Intendencia, dentro del Frente de Todos.

 

El espacio político busca y apela a conseguir la unidad para proponer una oferta electoral sólida en los comicios venideros. «Nuestros candidatos son gente de responsabilidad de gestión durante mucho tiempo y haber diferido las elecciones, potencia nuestra agenda de cara a las elecciones. Hay que priorizar la unidad y presentar a los mejores», sostuvo Glinski en FM EL CHUBUT.

 

Desde lo personal, recalcó que busca ser «una opción dentro del menú de Juan Pablo (Luque) para darle continuidad al proyecto y para ello tengo la voluntad de aportar mi experiencia tanto en gestión pública como privada», señaló Glinski.

 

En esta línea, manifestó su apoyo al actual intendente y aspirante a Gobernador y planteó que «hay que tratar de aportarle y ofrecerle los mejores nombres para Comodoro. Es el gran elector la ciudad y en la provincia también», dijo y hasta se animó a decir que «quizás ha sido la mejor gestión de la ciudad en la historia».

 

«Comodoro es una ciudad para proyectar hacia el futuro. Seguiremos la agenda de transición energética».

 

SI HAY INTERNAS

 

Ante la eventualidad de la selección de candidatos, que suele ser una constante en el peronismo debido a la amplia oferta, Glinski consideró en primer lugar que «el que mejor mida es un error» en estos casos. Y lo justificó con las elecciones acontecidas en Trelew, donde «Massoni era el que mejor media y perdió la interna. O por ejemplo Mac Karthy y Leila (Lloyd Jones) desde que se presentaron hasta la elección no crecieron un solo punto y Coliñir lo hizo casi cuatro veces».

 

Al respecto, del excandidato a Intendente de Trelew dijo que «es el que mejor se posiciona dentro del peronismo de Trelew para la diputación provincial».

 

En su caso particular, afirmó que «si hay que ir vamos, no le tengo miedo bajo ningún aspecto».

 

Durante el encuentro en Comodoro Rivadavia, realizado el lunes, el dirigente celebró que «se sumen sillas en la mesa de discusión, que haya más participación y que más voces sean escuchadas, porque eso habla de unidad», y advirtió «somos conscientes de lo que está en juego en este 2023».

 

Agregó: «Sabemos quiénes somos, de dónde venimos y dónde estamos. Nos ha tocado un tiempo difícil y no hemos podido dar todas las soluciones que teníamos que dar», por eso «en Comodoro vamos a pelear, tenemos las herramientas y para eso estamos hoy reunidos, para encontrarnos, conversar, intercambiar ideas» y «construir la mejor alternativa con argumento, equipo y fraternidad».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?