Regionales

Castro pidió a intendentes armar plan de seguridad al momento de lotear

El ministro de Seguridad, Miguel Castro, solicitó a los intendentes en funciones o a quienes asuman en diciembre -considerando que este año se tienen que elegir jefes distritales en todas las localidades de la provincia- que al momento de promover nuevos loteos, primero establezcan un plan de seguridad para garantizar la prevención en esos espacios próximos a urbanizar.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 03/05/2023 - 00.00.hs

«Se autorizan loteos, y tenemos calles sin iluminación ni nomenclatura», afirmó el responsable de la seguridad provincial, cuestionando directamente a los intendentes. Pidió a los mandatarios municipales electos o en funciones que al momento de lotear trabajen junto a la fuerza policial y la cartera provincial en el armado de un plan de seguridad en línea con esos planes de urbanización. 

 

«Se autorizan loteos y hay una expansión urbanísticas donde tenemos calles sin iluminación, sin nomenclatura, y salida indiscriminada a Ruta 3», apuntó Castro. «En el futuro los intendentes deberán tener incorporado un plan de seguridad» para ese tipo de desarrollos, esgrimió.

 

RESPUESTA A RECLAMOS

 

Frente a la avanzada delictiva en Trelew, el ministro recalcó que «estamos cubriendo con puestos fijos» la zona cercana e interior del área rural. 

 

Castro, respondió a la demanda ciudadanía, que nuevamente reclamó seguridad, tras un encuentro realizado en el Gimnasio Municipal de Gaiman, donde asistió el intendente anfitrión, Darío James; el exmandatario municipal y actual diputado provincial, Mariano García Aranibar, jefes policiales y autoridades judiciales, al sostener que hubo un descenso «abrupto» de los hechos delictivos en la jurisdicción de la Comisaría Cuarta de Trelew. 

 

El funcionario provincial participó del acto de entrega de unidades para localidades del interior provincial (ver aparte), y allí respondió a la demanda ciudadana por la cantidad de hechos delictivos que está azotando Trelew.

 

Dijo que hay una «baja» de delitos, fundamentalmente en la zona de la Seccional Cuarta de Policía que toma el sudeste, sur y sudoeste de la ciudad. «Tuvimos un descenso abrupto, tenemos un nivel aceptable de seguridad».

 

Castro aseveró que «bajaron los delitos» en una zona de Trelew que «era la que más tenía» y se debe a que fueron «sumando equipos, refuerzo de personal y el diseño operativo para cumplir las pautas».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?