SE REUNIO CON MIEMBROS DEL SUTCAPRA

Maderna prometió terrenos para sindicato

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, prometió a dirigentes del Sindicato Unico de Trabajadores de Control, Admisión y Permanencia de la República Argentina (Sutcapra) -miembro de la CGT del Valle y Puerto Madryn- avanzar con gestiones que posibiliten a sus afiliados el acceso a la tierra. Y posteriormente, la concreción de sus viviendas, teniendo en cuenta que «el costo mensual de los alquileres es muy alto», sostuvo la titular del gremio, Sara Beatriz Jara.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/05/2023 - 00.00.hs

En la oportunidad, Maderna también recibió ayer a integrantes de la CGT local, con quienes abordó diferentes temáticas vinculadas al desarrollo de la actividad sindical en la ciudad.
Durante el encuentro, se dialogó sobre las gestiones que se realizan desde la Municipalidad, en forma conjunta con el Concejo Deliberante, para poder avanzar en el acceso a tierras y permitir mejorar la calidad de vida de las familias afiliadas a las organizaciones sindicales.
La representante de Sutcapra y miembro de la Secretaría de Vivienda de la central obrera, Sara Beatriz Jara, expresó: «Hablamos sobre la posibilidad de acceso a la tierra, que es un tema que venimos esperando hace un largo tiempo. Por suerte, el intendente Maderna nos manifestó su compromiso de avanzar con la documentación para poder lograr que las familias tengan acceso al sueño de construir su vivienda propia».
Puntualizó que «es importante para nuestros afiliados poder trabajar de forma mancomunada con el Estado Municipal, y el posterior aval del Concejo Deliberante, para seguir avanzando en esta posibilidad. Es un gasto muy alto el que afrontan en concepto de alquileres todos los meses, por lo que seguimos pujando por poder concretarlo en el menor tiempo posible», agregó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?