Regionales

Gobierno y gremios de la salud vuelven a conversar paritarias

La Secretaría de Trabajo convocó a autoridades del Ministerio de la Salud y a los distintos sindicatos de la actividad a una audiencia fijada para hoy a las 8.30 en la sede de la cartera sanitaria en Rawson. Las partes discutirán eventuales modificaciones al Convenio Colectivo de Trabajo, del cual ya se adelantó un borrador de la propuesta.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/05/2023 - 00.00.hs

Las negociaciones estuvieron atravesadas por una medida de fuerza que luego fue desactivada a partir de que ambas partes lograron acercar posiciones. Los gremios de la sanidad indicaron que con antelación a esta convocatoria formal intercambiaron datos, a fin de llegar a la mesa convencional con una optimización de los puntos a tratar.
La apertura de las paritarias convencionales para reformar el CCT, es un pedido férreo que vienen realizando los gremios, con el objetivo de que impacte en beneficio de los trabajadores profesionales y no profesionales del sistema sanitario.
Los principales puntos que revisarán del CCT están vinculados a la modificatoria de las condiciones y relaciones laborales, bioseguridad, régimen horario, adicionales específicos para determinados sectores, ruralidad, entre otros aspectos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?