Regionales

Un justicialista podría ser compañero de fórmula de Ana Clara Romero

La diputada nacional de JxC de Chubut y candidata a disputar la intendencia de Comodoro Rivadavia, Ana Clara Romero, reconoció que «aún no esta cerrado» el acuerdo de su compañero o compañera de fórmula, y que bien podría ser un justicialista, explicitando que «el armado va a tener algunas transversalidades».
 

por REDACCIÓN CHUBUT 24/05/2023 - 00.00.hs

Romero conversó con FM EL CHUBUT, donde dijo que la lista completa para la ciudad petrolera por el espacio que ella representa, se presentará mañana, fecha de cierre de listas y presentación de las mismas. «La idea es poder concertar todo lo que tengan que ver con concejales», señaló, y ante nombres que circulaban como su posible compañero de fórmula, entre ellos un justicialista, aseguró que «no está confirmado nada porque vamos a anunciar juntos todo el equipo, pero claramente va a haber transversalidad. El armado va a tener algunas transversalidades».

 

En ese sentido el armado podría incluir «peronistas» o «independientes». Al ser consultada sobre si el compañero de fórmula podría ser peronista, la legisladora y candidata a conducir los destinos de los comodorenses, resaltó que todavía «no esta cerrado» quién se postulará para la viceintendencia.

 

No obstante, aclaró que «acá lo importante es sumar gente que este comprometida, que entienda cuál es la hoja de ruta que estamos planteando y la coherencia con ella, y que el color político no sea un obstáculo o un límite para integrar», sumando de ese modo un ligero guiño para sumar al espacio a extrapartidarios.

 

En otro orden reclamó de la actual gestión provincial, que «no estamos presentes en ninguna de las mesas de discusión de este gobierno nacional, aún siendo que todos están en línea política con él, tanto el Gobernador como el intendente de Comodoro Rivadavia», y lamentó que «no tenemos un secretario de Energía, un presidente de YPF, no tenemos ningún interlocutor válido de Chubut o la cuenca del Golfo San Jorge hablándole a los que toman decisiones».

 

Al ser consultado de la posibilidad de sumar a otros sectores sindicales, como lo hicieron con petroleros, aseguró que «hoy no tenemos conversaciones con otros espacios, por lo menos en Comodoro, pero no hay puertas cerradas para hablar con otros sectores, al contrario».

 

Por otro lado habló de las ingentes conversaciones del justicialismo en el armado de sus listas para los cargos legislativos, donde todos parecen querer tener representación. En ese sentido apuntó que «no tienen ninguna sensibilidad. El escenario se les va descomponiendo cada vez más, y cada vez les cuesta más cerrar acuerdos y la unidad. Vienen de un proceso de desmembramiento y deterioro que con el paso del tiempo, entiendo que se va a agravar, pero es tema de ellos. Lo que me parece un horror y vergonzante, es que obliguen a todos los chubutenses a bailar a ese son. Ya sacaron las Paso, ya jugaron con la fecha» de elecciones, «ya cambiaron todo. Qué más quieren», se preguntó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?