Regionales

Trelew conmemoró el 213° aniversario de la Revolución de Mayo

Con un gran desfile que congregó a más de 120 jinetes y un gran número de entidades de la ciudad, se celebró la fiesta patria del 25 de Mayo. La jornada patria contó además, con más de 150 artistas en el escenario.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 26/05/2023 - 00.00.hs

5

El intendente Adrián Maderna presidió el acto por el 213º aniversario de la Revolución de Mayo, que se desarrolló en el Polideportivo Sur. Acompañaron el evento patrio, el intendente electo, Gerardo Merino; concejales, autoridades municipales; entidades intermedias representantes de las Fuerzas Armadas, de Seguridad, eclesiásticas, colectividades, establecimientos educativos y representantes de diversas instituciones de nuestra ciudad.
La organización de la fiesta patria estuvo a cargo de la Federación de Entidades Culturales de Chubut y la Asociación Vecinal de barrio San José, y comenzó con un desfile a caballo que contó con la participación de distintas agrupaciones gauchas que inició en el centro de la ciudad y recorrió un circuito por diferentes calles de la ciudad hasta llegar a la rotonda Musters donde se unieron las instituciones hasta llegar al predio del Polideportivo Sur. 

 

GUISO CRIOLLO Y ESPECTACULOS

 

La festividad continuó con un chocolate popular y un guiso criollo de lentejas preparado al disco por el Chef Walter Labour, que se repartió gratuitamente a los vecinos presentes. Además, la presentación de ballets folclóricos y la actuación de artistas locales en el escenario, dándole cierre a la actividad la presentación de Franki Lop (Tributo a Los Palmeras).

 

VELADA

 

En tanto, el miércoles 24 se realizó la tradicional Noche de Gala en el Teatro Verdi, con espectáculos musicales y artísticos locales. Actuaron el Ballet de Danzas Tradicionales El Matrero; los talleres municipales de tango de Pablo Gómez, de danzas tradicionales de Nidia Necul, de danzas Corazoñando, y de danzas tradicionales Chacay Sureño. También el grupo de arte folclórico El Erke.  
Además, el Dúo Aoniken, el taller municipal Coro Juvenil, dirigido por el profesor Franco Zarate; el Coro Municipal, a cargo de Andrea Freyer; y la grilla de espectáculos cerró con el cantante de Tango Elio Cantoni. Luego de las presentaciones, a la medianoche se cantó el Himno Nacional Argentino.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?