Regionales

Gabriela Carel presentó videoclip homenaje a los desaparecidos del naufragio del «Don Roberto»

La cantante, compositora, y docente de Rawson, Gabriela Carel, presentó ayer a través de su canal de Youtube: Gabriela Carel Música, un nuevo videoclip titulado «La vez que fui para el agua», en homenaje a los desaparecidos del naufragio del barco «Don Roberto», de cuyo suceso se cumplieron 20 años el pasado jueves. La intérprete, presentará el 10 de junio su nueva producción «Sur arriba», en el Cine Teatro de la ciudad capital.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 27/05/2023 - 00.00.hs

«Se trata de un homenaje a la familia pesquera del Chubut, a 20 años de los naufragios», explicó en conversación con FM EL CHUBUT la artista, señalando que también se recuerdan otros hundimientos que pusieron de luto a la zona. «Desde el 2002 al 2006 hubo varios naufragios en Puerto Rawson, momentos muy tristes para las familias».
La intención de este nuevo trabajo musical, comentó, «es un poquito rendir homenaje a esas más de 30 personas que quedaron en el mar y a sus familias, porque considero que la música tiene también esa función de sanar heridas, ayudar a curar eso que queda en el alma enredado».
El videoclip, agregó, «va a tener mucha fuerza, es la expectativa que tenemos con nuestros compañeros músicos», explicitando que «lo que hago es ponerme en la piel de la mujer que va al puerto y el barco no llega, por eso el estribillo dice: ‘la vez que fui para el agua, la vez que fui para el agua y el puerto silencio mostró’. Es también un poco denunciativa y termina con un mensaje de esperanza de que la vida sigue adelante y con tu fuerza yo me construyo», destacó.
Esta nueva canción se hizo conocer anoche a las 20 en su canal de Youtube, «la tenía hace mucho tiempo en la cabeza y la escribí el año pasado y grabamos este año para el disco que va a salir el 10 de junio en Spotify y en las redes», sostuvo, y relató que la canción es solo con guitarra, a diferencia del resto del disco que es con todo el grupo.
«Quien me acompaña es Justo Epulef, guitarrista de muchos años y arreglador de la banda. El videoclip lo hizo el productor audiovisual de Trelew Cristian Alvarez, y colaboran las personas que bailen en el Ballet Suyay Kalen, dirigido por Maru Jara y Dante Figueroa. Y tengo que agradecer a la gente del puerto que nos dejó ingresar y poder grabar adentro», relató a la emisora.
En cuanto a la presentación de la nueva producción, con otras canciones, será el sábado 10 de junio. Son «canciones que compuse en la pandemia en soledad y las veníamos postergando por distintas razones, sobre todo también económicas, porque hacerlo y grabar sale mucha plata», explicó. La entrada a esa velada tendrá un costo general de 500, las cuales se podrán reservar al celular local 280-441-2099.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?