Regionales

En Rawson no habrá internas en JxC y Dulio Monti encabeza lista de concejales de Biss

Finalmente, en Rawson no habrá internas en Juntos por el Cambio y Damián Biss será el candidato a intendente por esa alianza en las elecciones del 30 de julio, en tanto Dulio Monti encabezará la lista de concejales, cargo que había ostentado en la anterior gestión de la casa de leyes capitalina. Hubo posibilidades de que formara parte de la nómina de diputados provinciales, pero las negociaciones no prosperaron y en ese sentido aceptó la propuesta de Biss para regresar al órgano parlamentario de la ciudad.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 27/05/2023 - 00.00.hs

Monti conversó sobre el proyecto que integra para que Biss continúe en la intendencia capitalina y él aportar desde el Concejo Deliberante. «Fue un ofrecimiento de Damián.

 

Nosotros tenemos un proyecto político hace muchísimos años, que lo viene encabezando Damián de 2019 a la fecha, con todo lo que ha sido público de cómo venía hace algunos años la ciudad de Rawson, con un estado de desidia importante, donde no funcionaban cuestiones básicas, como el transporte público, recolección de residuos, deudas con los municipales; cosas que ya se iniciaron en esta nueva gestión de Damián. «También venimos trabajando en lo provincial».

 

«EL DESAFIO QUE SE VIENE»

 

Monti expresó a la emisora radial que «el desafío que se viene de cara a una próxima gestión es muy interesante para la ciudad de Rawson, así que me sumé a aportar desde ese lugar, dentro de este gran equipo que tenemos en la ciudad, que componemos también con amigos del PRO, el radicalismo, vecinalismo y muchos vecinos independientes que se sienten contenidos en este proyecto político de mejorar la ciudad, no dentro del marco de un slogans o una frase, sino de hechos concretos que podemos exhibir, y con muchos proyectos futuros que pensamos encarar».

 

Por otro lado se refirió a las posibilidades que en su momento hubo para integrar la lista de diputados provinciales por JxC, las cuales no prosperaron. «Para resumir, había muchas posibilidades, muchas variantes. Yo soy una persona que milita en política, dentro del radicalismo desde los 15 años. Me ha tocado estar en muchísimos lugares, adentro y afuera, y siempre he aportado. En este caso había posibilidad, que después no fueron tales. Esta todo bien, no hay ningún problema, yo creo que lo importante es cambiar la realidad de nuestra provincia. Yo siempre aporto donde me necesite mi partido, fundamentalmente la UCR», resaltó.

 

«MENNA EXCELENTE REPRESENTANTE DEL RADICALISMO»

 

El dirigente, integrante del radicalismo provincial, depositó asimismo su confianza en un eventual gobierno provincial de la coalición JxC, y en ese marco en la figura de Gustavo Menna: «Me parece que es la fuerza que puede transformar la provincia. Ha transformado muchos municipios, y va a profundizar el cambio en muchos lugares donde hoy gobernamos. Se vienen tiempos muy buenos para la provincia. Tengo particularmente una fe enorme depositada en el proyecto provincial, en Gustavo Menna, un excelente representante del radicalismo dentro de lo que va a ser un futuro gobierno provincial», manifestó.

 

A su entender, hablando de la cámara de diputados de Chubut, sostuvo que «se viene una legislatura compleja, que va a tener que tratar temas complejos y asumir con muchísima valentía y coraje muchos cambios que se necesitan», para concluir asegurando que «hoy estoy 100x100 enfocado en la ciudad de Rawson».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?