Regionales

El 4 de junio 10 poblaciones de Chubut irán a internas en Juntos por el Cambio

«Como militante político, feliz por lo que se ha logrado, en la totalidad de las localidades, comunas rurales, candidatos en todos lados. Una lista de lujo», dijo el presidente del órgano, Martínez.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/05/2023 - 00.00.hs

La Junta Electoral de Juntos por el Cambio en Chubut recepcionó el jueves las listas presentadas en todas las localidades, de la que surgieron que en 10 poblaciones de nuestra provincia se realizarán internas el 4 de junio próximo para dirimir a los candidatos a representar a esa coalición en las elecciones del 30 de julio. El órgano partidario se prestaba a oficializar las listas presentadas en tiempo y forma, evaluando el cumplimiento de todos los requisitos para participar de la contienda electoral, entre ellos, analizar algún pedido de impugnación, cuyo plazo venció anoche.

 

El presidente de la Junta Electoral de JxC de nuestra provincia, Mariano Martínez, explicó en diálogo con FM EL CHUBUT tras la presentación de las listas correspondientes: «El pasado jueves se presentaron las listas, hoy es toda la parte de oficialización, impugnaciones, que se cumplan los avales y demás».

 

Anoche restaba oficializar quiénes quedaban en carrera y quiénes debían efectuar algún ajuste en sus listas, según explicó Martínez, confirmando que hubo más de una nómina presentada en varias localidades, Gualjaina, El Maitén, Epuyén, Paso de Indios; en las comunas de Gan Gan y Gastre; y en las ciudades grandes, en Esquel, Puerto Madryn, Gaiman y Comodoro Rivadavia.

 

En la ciudad petrolera, se presentó paralela a la de Ana Clara Romero otra lista de concejales, para competir sólo en esa categoría. Allí, sostuvo el titular de la Junta Electoral de JxC chubutense, «lo que sucedió, es que hay un grupo de afiliados que presentaron candidatura para el Concejo Deliberante y Tribunal de Cuentas. No así en la categoría intendente».
Para cerrar, Martínez señaló que estar, «como militante político, feliz por lo que se ha logrado, en la totalidad de las localidades, comunas rurales, candidatos en todos lados. Una lista de lujo» para competir, recalcó.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?