Regionales

Varios precandidatos de Juntos por el Cambio no podrán participar en internas el 4 de junio

Varios precandidatos no podrán participar en la interna de Juntos por el Cambio, estipulada para el 4 de junio. Ocurre que la Junta Electoral de la alianza analizó distintos pedidos de impugnación y algunos, para infortunio de sus postulantes, quedaron sin la posibilidad de ser opción para el afiliado.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/05/2023 - 00.00.hs

 El caso más resonante sucedió en Esquel, donde la concejal radical María Estefanía quedó fuera de competencia por no reunir los avales de afiliados al PRO. En consecuencia, el diputado nacional y precandidato a la Intendencia de esa ciudad, Matías Taccetta, se constituyó como la única nómina oficializada por el sector.

 

La resolución no fue bien digerida por la edila, que realizó un duro descargo (ver aparte). 
El órgano electoral también debió intervenir sobre una impugnación contra el precandidato a la viceintendencia de Comodoro Rivadavia, Guillermo Almirón. «Fue cuestionado por estar afiliado a otro partido (PJ), pero no tiene razón ni justificación, por lo que fue rechazado», dijo el presidente de la junta, Mariano Martínez. 

 

También hubo que resolver sobre una de las listas de Gualjaina. «Se presentó el apoderado de la Lista Cambia Chubut, Zoilo Ruíz, quien afirma que, habiéndose efectuado la duplicidad de avales, la lista «Despierta Chubut» no alcanzaría al mínimo establecido por el acta acuerdo».

 

Luego de un análisis, la Junta concluye que «existe una duplicidad de 12 avalistas que han suscripto ambas listas. Así, la lista Cambia Chubut reúne un total de 22 avales válidos de los cuales 16 corresponden al padrón de afiliados de la UCR y 6 afiliados al PRO; por su parte, la lista Despierta Chubut con un total de avales válidos de 19, correspondiendo 16 a la UCR y 3 afiliados al PRO».

 

La Junta Electoral resolvió intimar al apoderado de la lista Despierta Chubut, Jorge Cárdenas, a cumplimentar con la presentación de los avales».
En Paso de Indios, se presentó ante la junta el apoderado de la lista Juntos por el Cambio, Zoilo Ruíz, quien manifiesta que la lista Cambia Chubut no presentó ningún aval de afiliados al Partido Propuesta Republicana (PRO). «Se observa que efectivamente tal la queja interpuesta, la lista Cambia Chubut no cuenta con los avales mínimos requeridos». Por ello, se intima al apoderado de esa nómina, Sebastián Samso a acompañar avales del Partido Propuesta Republicana (PRO)».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?