Regionales

«Es un fraude a la voluntad del afiliado», sentenció Estefania

La dirigente radical de Esquel, María Estefania -que se proponía como una de las opciones de Juntos por el Cambio a la Intendencia de la ciudad cordillera- canalizó su ira, una vez conocida la resolución de la Junta Electoral de Juntos por el Cambio, que le impidió participar en las internas del 4 de junio frente a Matías Taccetta (actual diputado nacional).

por REDACCIÓN CHUBUT 28/05/2023 - 00.00.hs

Mediante un comunicado, la concejal radical escribió: «La Junta Electoral de Juntos por el Cambio rechazó nuestra candidatura, utilizando como excusa el hecho de no haber presentado 34 avales de afiliados/as al PRO».

 

Consideró que «el argumento de la junta configura un verdadero fraude a la voluntad del afiliado/a radical. ¿Por qué decimos que se trata de una maniobra fraudulenta y antidemocrática? En una comunidad en la que el PRO tiene 67 afiliados/as y 1(uno) va como candidato y 51 (cincuenta y uno) se presentan como avales de esa lista, el número de afiliados restante no alcanza siquiera para cumplir el mínimo de avales que necesitar otra lista distinta para poder presentarse a elecciones».

 

Expresó que «dicha exigencia es parte de un acuerdo espurio, arbitrario e ilegítimo, cuyo único propósito es que no exista ningún otro posible candidato/a por fuera de lo que ellos acuerden». 

 

Interpretó que, «como lo venimos denunciando desde un principio, es una exigencia de imposible cumplimiento y una flagrante violación de los valores de la democracia partidaria». En virtud de lo antes expuesto, «repudiamos que la máxima dirigencia provincial y algunos referentes del radicalismo local, sean parte de este accionar ilegal que no se condice en nada con los principios democráticos y republicanos de la Unión Cívica Radical».

 

«Como una muestra más del toma y daca que significa para ellos la política -comentó- llegaron a ofrecerme ser candidata a diputada nacional a cambio de que baje mi candidatura a intendenta, pensando que de ese modo iba abandonar mis convicciones». «Es evidente -añadió- que esta maniobra es un acto de proscripción que además es discriminatoria, tendiente a evitar por cualquier medio que una mujer pueda competir en igualdad de condiciones para ser intendenta de Esquel».

 

Por último, anticipó que «acudiremos a la Justicia para revertir esta situación que constituye un atentado a la democracia y al estado de derecho al impedir el legítimo ejercicio del derecho de cualquier ciudadano a ser elegido para representar al pueblo en los cargos públicos electorales».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?