Regionales

Maderna confirmó a Albaini como su compañero de fórmula para las elecciones del 30 de julio

La presentación formal se concretó en José de San Martín, donde fue presentado Adrián Monsalvo, como candidato a intendente de esa comuna. «Estamos a tiempo de firmar acuerdos en otras ciudades y comunas», agregó el dirigente del Valle. 

por REDACCIÓN CHUBUT 28/05/2023 - 00.00.hs

Tal cual adelantó EL CHUBUT en su edición del sábado 27 de mayo, el candidato a Gobernador de «Renovación y Desarrollo», Adrián Maderna, confirmó que el exintendente de Puerto Pirámides, Alejandro Albaini, será su compañero de fórmula para las elecciones del 30 de julio.  

 

Si bien Maderna oficializó el lanzamiento de su proyecto en Esquel, acompañado por el candidato a intendente de esa localidad, Javier Comparada, presentó a Albaini en un acto de campaña que se concretó en José de San Martín; donde se formalizó la presentación como postulante a jefe distrital de esa comuna de Adrián Monsalvo.

 

Albaini, ya se presenta en su perfil oficial de Twitter como candidato a vicegobernador de Chubut y publicó imágenes de la presentación en la cordillera.
En el acto estuvieron, además, el concejal Héctor Castillo, el excandidato a intendente de Trelew, Claudio Paredes, quien también es referente de la Uocra y del partido «Renovación y Desarrollo».

 

Allí, Maderna señaló que Albaini ya lo está acompañando en las actividades de promoción del proyecto, para captar adhesiones.
El armado madernista en Chubut continuará en las últimas semanas, incluso ya piensan en un lanzamiento público, mediante acto, en un escenario con mucha popularidad.

 

El acuerdo con Maderna ya estaba sellado desde la oralidad, pero el lanzamiento oficial fue en Esquel, momento en que los adherentes al partido «Renovación y Desarrollo» comenzaron a diagramar esquemas de trabajo.

 

«Podemos ser la sorpresa de las elecciones porque hay muchos y valiosos vecinos que no están contenidos en los acuerdos de cúpulas, pero dispuestos a sumarse a nuestra propuesta electoral», expresó el intendente de Trelew. 
«Estamos a tiempo de cerrar acuerdo en diferentes ciudades, pueblos y comunas rurales», manifestó el dirigente valletano, en su visita a la cordillera. 

 

LLOYD JONES CANDIDATA
Si bien, aún la lista de candidatos a diputados provinciales que acompañará a la fórmula Maderna-Albaini no está definida, en la ocasión, el también exdiputado provincial reveló que la excandidata a intendente de Trelew, Leila Lloyd Jones, será parte de la lista de diputados que acompañará al binomio.

 

El dirigente sostuvo que tanto Maderna como Lloyd Jones «han estado parados siempre en el mismo lugar. Y aseguraron que con el correr de los días se irán dando a conocer los nombres de los demás candidatos que integrarán la lista.

 

Los dirigentes buscarán armar una lista que represente a toda la provincia y al conjunto y admitieron que «no serán puestos a dedo», sino que serán perfiles consensuados.

 

TRAYECTORIA
Albaini fue intendente de Puerto Pirámides, por dos períodos consecutivos, y también fue diputado Provincial por Chubut Somos Todos, partido creado por el extinto Mario Das Neves.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?