Regionales

Sergio Sardá será el reemplazo de Yauhar en la Coordinación de Gabinete en Trelew

Sergio Sardá, quien alguna vez administró las finanzas del Municipio de Trelew en la primera gestión del intendente Adrián Maderna, sería el reemplazante del renunciado secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Norberto Yauhar. El anuncio se formalizaría esta semana, una vez que el jefe político de la ciudad retome sus funciones al frente del Ejecutivo, culminada su gira electoral por la región cordillerana.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 29/05/2023 - 00.00.hs

Apenas se concretó la salida de Yauhar, se especuló con el arribo a esa dependencia municipal del abogado Martín Real, que se desempeña actualmente en la Asesoría Letrada. 
Sin embargo, el intendente Maderna se habría inclinado por el exsecretario de Hacienda municipal. Incluso, con la llegada de Sardá, el área que ocupó Yauhar se simplificaría solo a Secretaría de Gobierno. 
Yauhar renunció el 18 de mayo, luego de que Maderna anunciara su candidatura a la Gobernación por el partido provincial Renovación y Desarrollo. Las diferencias con el intendente fueron políticas. De hecho, su dimisión al Ejecutivo tuvo que ver con el rol que tendrá en el armado provincial del frente «Arriba Chubut», por lo que no es una tarea compatible con la función pública.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?