Regionales

Junta Electoral de Arriba Chubut oficializaría hoy la lista provincial y la de cada localidad

La Junta Electoral de Arriba Chubut tiene plazo hasta hoy para oficializar la lista provincial, que ofrece a Juan Pablo Luque-Ricardo Sastre para la Gobernación; y al resto de las nóminas que se presentaron en cada una de las localidades. Al menos, es lo que está establecido en el cronograma electoral interno, que culminará el 4 de junio con elecciones internas.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 29/05/2023 - 00.00.hs

Caída la noche de ayer, las autoridades del órgano electoral aliancista supervisaban toda la documental presentada por los apoderados de listas, con el objetivo de que esté todo en regla para evitar eventuales inconvenientes. 

 

A nivel provincial, Arriba Chubut presentará como candidato a gobernador al intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque; y su compañero de fórmula será el madrynense Ricardo Sastre, que buscará permanecer en la presidencia del Poder Legislativo. De no mediar inconvenientes -al parecer todo el trámite administrativo estaría cumplido- el binomio quedará oficializado para las elecciones generales del 30 de julio.

 

Los miembros de la junta revisaban anoche la documentación de las nóminas presentadas en cada una de las ciudades, comunas y pueblos de Chubut, donde la alianza -que también integra el oficialismo provincial- propone competir contra otros espacios políticos. 

 

Una vez oficializadas las listas, restará la presentación de boletas para las urnas, como último paso camino a las urnas del 4 de junio. 

 

Arriba Chubut fijó un cronograma electoral para la presentación de listas en distintas categorías. Además de gobernador y vice, la dirigencia debió presentar candidatos a diputados provinciales (titulares y suplentes), representantes populares ante el Consejo de la Magistratura en las jurisdicciones de Sarmiento, Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn. También intendente y viceintendente (este último donde corresponda), concejales titulares y suplentes, presidentes de comunas rurales y postulantes al Tribunal de Cuentas de Comodoro.

 

El proceso más discutido que atravesó la alianza fue la conformación de la lista al Parlamento chubutense. Una jornada donde hasta último momento ningún sector pretendía ceder escaños. 

 

LISTA DE TITULARES Y SUPLENTES

 

Finalmente, la lista de legisladores titulares quedó integrada de la siguiente manera: Arbilla, Norma; Colliñir, Emanuel; Williams, Mariela; Pais, Juan; Abril, Vanesa; Fita, Gustavo; Goic, Tatiana; Sandilo, Alejandro; Peralta, Liliana; Eliceche, Carlos; De Lucía, Gabriela; Turienzo, Ezequiel; Russo, Cecilia; Mantegna, Carlos; Corvalán, Noelia y Reato, Antonio.
Y los suplentes serán: Selesky, Silvia; Jurich, Carlos; Rizzuto, Susana; Lapenna, Andrés; Tolosa, Nilda; Barab, Marcelo; Curillán, Roxana y Bahamonde, Cristian.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?