Regionales

«A mediados de junio definiremos la candidatura en la interna», dijo Biss

por REDACCIÓN CHUBUT 04/05/2023 - 00.00.hs

El presidente de la UCR Chubut, Damián Biss, mantiene firme su postulación a la Gobernación. Señaló que Juntos por el Cambio -alianza que conforma el radicalismo, el PRO y el Polo Social- definirá a sus candidatos en una interna, que seguramente «se realizará a mediados de junio». Superada esa instancia, la coalición ya tendrá los nombres definidos al 30 de julio. 
«Nuestro frente electoral tiene que plantear un cronograma para elecciones internas. Estimamos que a mediados de junio se deberían estar dirimiendo las candidaturas de forma interna», dijo, el presidente de la UCR, dejando entrever que sostiene sus aspiraciones para ocupar la Gobernación. 
FECHA
Biss ratificó que la capital provincial elegirá a su próximo mandatario municipal y a los nuevos concejales el 30 de julio, y que de esa forma adherirá a la fecha dispuesta por el Gobierno para las elecciones provinciales.
«Es una decisión que tomamos en conjunto, entre todos los intendentes que representamos a Juntos por el Cambio», señaló. Y agregó: «Confirmo que Rawson va a ir a elecciones el 30 de julio y que además los municipios que gobernamos también irán en esa fecha».
«Esta va a ser una semana de muchas conversaciones», dijo con relación a la organización interna de la Unión Cívica Radical, el partido que Biss preside a nivel provincial. «Hay temas que abordar, y hay un cronograma electoral que ya está establecido, que finaliza el 30 de julio», expresó.
Añadió: «Hay que trabajar sobre un nuevo acuerdo. Estamos hablando en cada localidad para tratar de unificar criterios en cuanto a las candidaturas locales. Así que va a ser una semana de muchas novedades».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?