Regionales

El Provech desembarcó en Rawson

Afiliados a Proyección Vecinal del Chubut (Provech) constituyeron en Rawson la comisión partidaria del sector, para ofrecer al vecino capitalino «una opción electoral». La conformación de la conducción partidaria rawsense se reforzó con la presencia del presidente del partido a nivel provincial, Daniel Silva. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 30/05/2023 - 00.05.hs

Dirigencia y seguidores del partido vecinal se reunieron el domingo en el Círculo Social y Cultural. Silva, agradeció a todos los presentes, y en especial, a quienes asumieron la responsabilidad de conducir el partido en Rawson. 
Destacó «el compromiso, la empatía sincera por lo que están viviendo sus vecinos, y por ponerse a disposición» de los rawsenses. 
«La idea de este partido no es la crítica misma, o el enfrentamiento por ser parte de otro sector político, sino aportar algo diferente, consideramos que los chubutenses nos merecemos una capital moderna, innovadora. Tenemos una playa hermosa y debemos darle vida, iluminarla, mejorar los accesos, crear espacios culturales, deportivos y turísticos, trabajar junto a la Cooperativa Eléctrica y ver de qué manera mejoramos los servicios esenciales, entre otras cosas», dio Silva.
La Conducción Local quedó conformada por: presidente, Cáceres, Pablo Emanuel; vicepresidente, Rodríguez, Marilyn; secretaria, Buenahora, Erika; tesorero, Otaegui, María Pía; 1º vocal, Albial, Doralisa; 2º vocal, Cáceres, Nehuén; 3º vocal, Bering, Verónica.
Plantearon, durante el encuentro fundacional, abordar las problemáticas sociales que aquejan a vecinos; además de discutir políticas destinadas a la discapacidad, tercera edad, vivienda, servicios, infraestructura barrial etcétera. 
También trabajar junto a las vecinales; y desde ahí elaborar un presupuesto participativo para hacer más equitativo la redistribución de las obras y/o mejoramientos de la ciudad que se hacen con el pago de impuestos que realizan los vecinos.
Además se abordó desarrollar un programa de crecimiento a mediano y largo plazo junto a la Cámara de Comercio, el sector empresarial pesquero, un ordenamiento urbanístico de la ciudad.
Por último, se analizaron mecanismos de generación de empleo porque «no puede ser que la capital provincial junto a Trelew sean la del conglomerado con mayor desocupación del país». 
Silva deseó a la conducción provincial «el mayor de los éxitos». Y que «tendrán nuestro total acompañamiento desde la Mesa Ejecutiva Provincial, ante este nuevo turno electoral del 30 de julio».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?