Regionales

Los concejales autorizarán un aumento anual del 100% en la tasa de bomberos

Ya tiene dictamen favorable de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante el incremento anual del 100% en la tasa de Bomberos Voluntarios de Trelew. Los nuevos valores serán habilitados mañana, cuando los ediles lo voten en el recinto de sesiones. Los cálculos se aplicarán en dos tramos: 50% en junio y 50% en septiembre. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 30/05/2023 - 00.05.hs

Los concejales establecieron que los incrementos se computen con las facturas agosto y octubre, emitidas por la Cooperativa Eléctrica local. En los fundamentos de la Ordenanza 013439, se memoró que el 6 de julio del 2022 la asociación se presentó en el Concejo a efectos de solicitar un incremento del 100% en unas categorías, y del 50% para las restantes, «en el cargo fijo que se aplica en la categoría de cada usuario». Y que el último incremento autorizado por los ediles data del 23 de diciembre del 2021, a través de la ordenanza 13.357.
Los legisladores locales entendieron oportuno avanzar en la nueva escala de valores, atento a que «el contexto económico continúa afectando de manera considerable y directa» a la institución. Si bien en la actualidad, «el monto total de sus ingresos mensuales resulta suficiente para afrontar la totalidad de los gastos operativos e inversiones, es voluntad de todos los miembros de este Concejo actualizar los valores para garantizar su normal funcionamiento».
También plantearon que como concejales «es prioridad atender las necesidades y acciones de entidades cuyo objetivo promueve el interés de la seguridad de la población, considerando necesario acompañar la propuesta de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Trelew para atender sus gastos operativos y sus inversiones que permitan su normal funcionamiento, mediante la actualización de los valores que se aplican en cada factura de consumo de energía eléctrica, y por cada medidor instalado».
El tema fue abordado por la Comisión de Hacienda, que preside la concejala Lorena Alcala -que recientemente se alejó del madernismo y conformó el monobloque «Somos Más»- y ya obtuvo dictamen favorable. 
El expediente será abordado en la sesión de mañana, junto a otros temas, para que se autorice su aplicación a los nuevos porcentajes elaborados juntamente con la comisión directiva que administra la entidad bomberil. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?