Regionales

Representantes de los sectores público y privado participan del 'Buy Patagonia' en Estados Unidos

Una comitiva de empresarios y representantes del sector público de la Región Patagonia participará este semana del encuentro de comercialización turística 'Buy Patagonia', junto al Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), que se desarrollará en las ciudades de Nueva York y Los Ángeles ante tour operadores y agentes de viajes estadounidenses.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 30/05/2023 - 13.49.hs

La delegación está conformada por cuarenta integrantes, entre empresarios turísticos, referentes de las cámaras y asociaciones del sector de las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa, y representantes del sector público.

De acuerdo a lo informado por el Ente Patagonia Turismo a través de un comunicado, el objetivo de participar en el encuentro es el de "incentivar ese mercado que representa el segundo en valor estratégico para la región más austral del continente".

El Inprotur tiene a su cargo la organización y coordinación de estos encuentros que se desarrollarán en formato de rondas de negocios, presentaciones del destino Patagonia y espacios de networking.

De esta manera, se darán a conocer las propuestas del sur argentino para realizar turismo de naturaleza, turismo de reuniones, turismo activo, turismo cultural, de

cruceros, enogastronómico, pesca deportiva, avistamiento de fauna, y se ofrecerán servicios de hotelería, estancias rurales, agencias de viajes receptivas y actividades de alta gama.

Es la primera vez que la región concretará un evento exclusivo en Estados Unidos, el segundo mercado prioritario para la región después de Brasil, donde se espera la participación de más de un centenar de profesionales turísticos.

"En el primer trimestre del año más de tres millones de personas realizaron búsquedas de viajes desde Norteamérica hacia Patagonia, lo que representa una importante demanda potencial que se buscará incentivar a partir de esta acción", se destacó en el comunicado.

A fin de contar con una herramienta más que contribuya a diversificar la difusión del

destino Patagonia, los representantes del sector privado patagónico fueron convocados a participar previamente de una capacitación sobre "La Ruta Natural", un Programa del Ministerio de Turismo y Deportes que apunta a potenciar circuitos y destinos en vías de consolidación, promoviendo el turismo de naturaleza.

Esta acción cooperada tendrá lugar hoy en el Consulado Argentino en la ciudad de Nueva York, mientras que el 1 de junio el encuentro se desarrollará en los salones de un hotel de la ciudad de Los Ángeles.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?