Regionales

Biss anticipó que si la UCR lleva candidato a Presidente, el partido en Chubut lo acompañará con postulante a diputado

El presidente de la UCR Chubut y candidato a la reelección en la intendencia de Rawson, Damián Biss, anticipó que si el radicalismo lleva candidato a presidente, ese partido a nivel provincial acompañará con candidato propio a diputado nacional, comentando que aún esa instancia no se habló. En ese sentido, apuntó que la postulación de Loma Avila no fue parte del acuerdo con el PRO.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 31/05/2023 - 00.00.hs

«Tenemos dirigentes que están absolutamente en condiciones y a la altura de las circunstancias para una candidatura de tamaña representatividad como es la del diputado nacional», señaló Biss en una entrevista con Radio 3 en relación a la posibilidad de colocar un candidato radical propio para la cámara baja en las elecciones que tendrán lugar en agosto y octubre para elegir ese cargo.

 

En ese sentido, resaltó que «el último referente que ha cumplido con ese rol es Gustavo Menna y no me caben dudas que ha sido uno de los mejores legisladores que ha tenido la provincia en los últimos tiempos».

 

«Si la UCR lleva candidato a Presidente, acompañaremos con candidato a diputado nacional», manifestó Biss, tras lo cual reconoció que la postulación del dirigente petrolero «Loma» Avila «no fue parte del acuerdo» con el PRO. «Hemos visto públicamente que en el PRO se ha decidido acompañar a Avila, que es un dirigente de Comodoro Rivadavia, pero no ha sido parte del acuerdo, lo seguiremos conversando», resaltó.

 

En esa línea indicó acerca de quien integre la nómina de legisladores nacionales por Chubut, que se resolverá de acuerdo a «cómo se acomode el frente a nivel nacional». Por el momento, no se ha conversado este tema, pero se definirá de acuerdo a las precandidaturas que se acuerden o a las que se arriben a nivel nacional. Por el momento, el radicalismo presenta a Facundo Manes y a Gerardo Morales como precandidatos presidenciales.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?