LO HIZO MEDIANTE LAS REDES SOCIALES

Arcioni valoró las gestiones de Massa en China que beneficiarán a la Patagonia

El gobernador Mariano Arcioni agradeció gestiones del Ministro de Economía de Nación, Sergio Massa, realizadas en China que permitirán realizar obras en materia de energía y saneamiento en la Patagonia y a nivel nacional, y asimismo el ingreso de cerca de 1.000 millones de dólares que fortalecerán las reservas del Banco Central.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 31/05/2023 - 00.00.hs

A través de sus redes sociales, el mandatario provincial se hizo eco de las gestiones efectuadas por el funcionario nacional en el país asiático, donde viajó con una comitiva de otros funcionarios y legisladores nacionales para una gira que terminará este viernes.

 

En sus redes sociales, Arcioni valoró que «gracias a las gestiones de Sergio Massa en China, la Argentina recibirá cerca de 1.000 millones de dólares que fortalecerán las reservas del Banco Central y permitirán realizar obras en materia de energía y saneamiento en la Patagonia y a nivel nacional», aludiendo que «es una gran noticia para nuestro país, permitiéndonos pensar en el futuro y en el bienestar de todos los argentinos».

 

Massa acordó con distintas empresas chinas el desembolso de casi 1.000 millones de dólares como parte de proyectos de inversión y desembolsos a corto plazo. En ese marco esos fondos se sumarán a las reservas del Banco Central, tras la decisión del grupo Ghezouba de desembolsar 524 millones para dar continuidad a los trabajos en la represa Jorge Cepernic, en la provincia de Santa Cruz.

 

Asimismo, el ministro de Economía analizó con la empresa Power China la potencial participación de esa compañía en la licitación para la construcción del segundo tramo del Gasoducto Néstor Kirchner, que se llevará a cabo en agosto próximo.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?