Regionales

Grupo El Viento y Teatro Español presentan obra «Para anormales»

Este viernes a las 21:30 horas, con una segunda función el sábado a la misma hora, el Grupo El Viento presentará en el Teatro Español de Trelew la obra «Para anormales», una comedia de Matías del Federico y Daniel Veronese, cuyo libro está basado en un caso real, que muestra a las claras cómo un mismo conflicto puede ser abordado desde distintas miradas, según sea quién lo afronta. La obra, trata sobre la condición de asperger, y sus distintas implicancias, sociales y familiares.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 31/05/2023 - 00.00.hs

A poco de estrenar, los actores de esta nueva entrega del ya conocido grupo el viento, ensayan -con absoluto compromiso hacia el público una obra un tanto diferente a las habituales ya que, aún siendo comedia, atraviesa un tema de mucha actualidad, donde, con pasajes dramáticos, ásperos, caricaturescos 0 irónicos, aborda la temática de la discriminación -o bullying- en una sociedad escolar.
Aparece así el hostigamiento y el acoso a uno de los miembros del grupo, y por ende a su familia, por poseer capacidades distintas, en este caso la condición asperger. Asesorados, inclusive, por la Liga Asperger de Trelew y con el claro propósito de reflexionar acerca de la temática, el director de esta puesta en escena, Rudy Lostra, y los actores Andrea Russo, Olga Starzak, Reneé Almendra, Yamila Buscató García, Fabrizio Cavero y Carlos Solivella, asumen con profesionalismo una problemática que aún demanda de mucho compromiso social en el afán de romper con la segregación que sufren quienes, por causas diversas, se apartan de lo mal y comúnmente denominado «normal».
«Para anormales», cuyo libro está basado en un caso real, muestra a las claras cómo un mismo conflicto puede ser abordado desde distintas miradas, según sea quién lo afronta. En la previa, la obra ya ha recibido la condescendencia de la gente interesada en adquirir las entradas, disponibles en el local comercial de Bay Side, en calle 25 de Mayo y pasaje Tucumán. El día de la función, las localidades se podrán adquirir después de las 17:30 en la boletería del mismo teatro. 
Vale destacar, que con la intención de fusionar las distintas manifestaciones de la creación local, las artistas plásticas Paula Caucigh Muller y Andrea Russ, expondrán sus obras en el hall del teatro, en simultáneo con la obra.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?