Regionales

Arcioni afirmó que quiere ser diputado nacional

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, confirmó que será candidato a diputado Nacional por el Frente de Todos, por lo que se deberá medir en las PASO presidenciales del 13 de agosto.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 06/05/2023 - 00.00.hs

Así lo confirmó en una reunión que concentró, en Rawson, a intendentes de distintas localidades, funcionarios provinciales, y referentes políticos que comulgan con su espacio político.
Por lo que se deslizó tras el encuentro, es que, si bien la lista no está cerrada, todo apunta a que Arcioni encabezaría la misma.

 

La Cámara Nacional Electoral dispuso que el 24 de junio iniciará la campaña electoral para las PASO y que además será la fecha límite para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias.

 

Pero con antelación, el 14 de junio finalizará el plazo para solicitar reconocimiento de alianzas transitorias y confederaciones para participar en los comicios.

 

De acuerdo al calendario electoral oficial en las elecciones nacionales de 2023 se elegirá, además de presidente y vicepresidente de la Nación, 130 diputados nacionales (la mitad de la Cámara Baja), y 24 senadores nacionales (un tercio de la Cámara Alta).

 

En su cuenta oficial de Twitter, Arcioni manifestó que «fue una enriquecedora jornada con intendentes y autoridades provinciales».

 

Y afirmó que «pusimos en valor el desarrollo de las acciones realizadas en cada rincón de nuestra querida provincia, la convocatoria al diálogo y el trabajo articulado para seguir impulsando el crecimiento de Chubut».

 

Pese a que Arcioni, oficialmente, expresó que se trató de un encuentro en el que se abordó la actualidad de la provincia, el cónclave tuvo tintes políticos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?