Regionales

Ingresaría mañana al Concejo proyecto para una transición ordenada en Trelew

Luego de que el intendente electo de Trelew, Gerardo Merino, adelantara la semana pasada que enviaría al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para «ordenar» la transición del gobierno municipal, la norma ingresaría mañana al legislativo local para que sea sometida al análisis de los concejales. Si la voluntad de los ediles es avanzar en la institucionalización de la iniciativa, sería una posibilidad que se discuta el jueves en el recinto, durante la sesión.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 08/05/2023 - 00.00.hs

A más de siete meses del cambio de gestión municipal, Merino quiere otorgarle un marco regulatorio a las conversaciones políticas-institucionales entre las autoridades gubernamentales que se retiran y las que ingresan al Ejecutivo. El planteo del intendente electo de Trelew es «ordenar» la transición, con participación activa de cuadros técnicos.

 

Merino había dicho hace algunos que el objetivo es «darle un marco de legalidad» al traspaso del gobierno. De todos modos, manifestó su conformidad con el desarrollo de la transición. «Viene bien, estamos armando un equipo de cinco personas y una ordenanza que la vamos a llevar al Concejo Deliberante para darle un marco de legalidad. Lo hablamos con Maderna», aseguró Merino.

 

«Exijo que sea prolijo por el bienestar de Trelew, porque tenemos que entender que la ciudad está mal y tiene que haber una madurez en ese sentido», sostuvo Merino, al establecer que participarán de las charlas equipos técnicos y políticos.

 

Y para ello, «la idea es armar una ordenanza de transición, que le dé un marco legal, ordenado y prolijo, y donde se establezcan dos equipos, uno de nuestro espacio entrante, de cinco personas, y otro perteneciente a la Municipalidad, con rango de secretaría podría ser, y que armen una agenda de temas para tratar».

 

INCONVENIENTES

 

El intendente electo ya inició la transición con Maderna. El primer encuentro se realizó hace poco más de dos semanas. Aquella vez, culminado el primer encuentro, el hombre de Juntos por el Cambio dijo que «tenemos problemas por delante en servicios públicos: recolección de residuos y transporte público. El Girsu es muy costoso para Trelew y sus gastos no se ven reflejados en el servicio», remarcó entre las primeras cosas a atender en la agenda municipal.

 

También hubo un repaso por «obras en ejecución, por finalizar, licitadas, por licitar, empleados, contratos, becas, horas cátedra, presupuesto ejecutado, diversos temas, como también la participación en la confección de pliegos para la licitación de, por ejemplo, el servicio de transporte público urbano».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?