Regionales

Igon confirmó su precandidatura a intendente de Esquel al no lograrse acuerdo en el PJ

El diputado nacional Santiago Igon confirmó que se presentará como precandidato a intendente de Esquel al no alcanzarse un acuerdo con Juan Peralta y Valeria Saunders, los otros dos precandidatos lanzados en el PJ local.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 08/05/2023 - 00.00.hs

Igon indicó que «los tiempos corren y el acuerdo con Saunders y Peralta, no llegó» por lo que decidió lanzar su precandidatura en el Frente de Todos para competir por la intendencia de Esquel.

 

Cabe señalar que Igon ya había anticipado su intención de ser precandidato pero había dejado sujeta la posibilidad de llegar a un acuerdo con los otros dos precandidatos a fin de evitar la interna.

 

«Para consensuar hay que resignar desde diferentes lugares y eso no sucedió», dijo el actual diputado nacional kirchnerista, decidiendo ratificar su precandidatura el viernes por la noche tras una reunión con afiliados, referentes y militantes del Frente de Todos.

 

Por este motivo, Igon enfrentará en la interna del PJ esquelense a la concejal de Chubut al Frente, Valeria Saunders y a Juan Manuel Peralta, quien cumple funciones en Trevelin como secretario de Turismo municipal

 

 NOTA AL PJ ESQUEL

 

A través de una nota enviada por Igon a la mesa de conducción del PJ Esquel, el legislador nacional señala que «hoy seguimos junto a Juan Peralta y Valeria (Saunders) teniendo conversaciones para lograr la unidad y poder ser competitivos como espacio frente a un rival que es durísimo a la hora de tener elecciones. Más allá del respeto y la madurez política y personal que tuvimos en estas reuniones no pudimos acordar.»

 

En el comunicado se destaca especialmente un párrafo: en el que Igon agradece a Saunders «por su posición y actitud de gran comprensión política ante el escenario que tenemos en Esquel.»

 

Luego señala que «lamentablemente hasta el momento no se pudo conformar la Unidad, lo seguiremos trabajando hasta el último momento. Fui respetuoso de los tiempos en función de lo que charlamos colectivamente y con cada uno de los que charlé», apunta el texto.

 

«Claramente los tiempos de armado, avales, cierre de listas y todo lo que conlleva una elección están corriendo, es por eso que les confirmo que voy a ser Pre candidato a la Intendencia en Esquel» subraya el comunicado.

 

En el cierre de la nota, Igon lanzó una convocatoria «a militar fuerte para que el espacio político que le puede devolver la esperanza a nuestros vecinos sea gobierno nuevamente en Esquel».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?