Regionales

Militantes del Partido Socialista Auténtico rechazaron el acuerdo con Arriba Chubut

Militantes del Partido Socialista Auténtico rechazaron el acuerdo que parte de las autoridades del sector rubricaron el fin de semana con el PJ para alimentar la alianza Arriba Chubut, que postula a la Gobernación la fórmula Juan Pablo Luque-Ricardo Sastre. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 09/05/2023 - 00.00.hs

Mediante un comunicado, afiliados al PSA manifestaron su «descontento» por el pacto político sellado el fin de semana en la sede central peronista asentada en Rawson. «Consideramos que se firmó un acuerdo a espaldas de la mayoría de quienes integramos el Partido Socialista Auténtico, y que se dilapidó la posición histórica que tenía nuestro compañero Anselmo Montes, quien nunca le hubiera firmado un acuerdo a aquellos que él denominaba como ‘La Banda de la derrota’, que en su momento el dasnevismo supo integrar».
La militancia interpretó que «tres o cuatro personas llevaron un acuerdo que carece de acompañamiento de compañeros y compañeras de toda la provincia, pero sobre todo de quienes supimos militar palmo a palmo con Anselmo Montes y que sabemos perfectamente que si él estuviera entre nosotros, jamás le hubiera firmado un acuerdo a quienes llevaron adelante la firma del pacto fiscal, los pagos escalonados, el maltrato y represión a los compañeros y compañeras de Salud, de Educación, a los compañeros Viales». 
«Jamás Anselmo -fallecido hace algunos años- hubiera firmado un acuerdo con quienes con una jugarreta oscura y negociados intentaron entregar los recursos naturales de la provincia, que conllevó a la represión de la gente en diciembre de 2020», en el marco de manifestaciones sociales ocurridas en la capital provincial.
«Se dilapidó el posicionamiento histórico partidario», por ello «venimos a repudiar la firma del mencionado acuerdo y a decirle a la conducción que vamos a desconocerlo. No vamos a acompañar ni apoyar al frente Arriba Chubut, a la vez que pedimos la renuncia de la conducción».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?