Regionales

Juntos por el Cambio presentaría la fórmula Torres-Menna para la gobernación de Chubut

La alianza también dará a conocer los candidatos a diputados provinciales; lista que encabezará la dirigente radical cordillerana Jacqueline Caminoa. Anoche, cerraban en una cena, detalles menores para alcanzar la unidad del sector.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/05/2023 - 00.00.hs

2

Juntos por el Cambio, anunciaría hoy desde Comodoro Rivadavia la fórmula para la Gobernación de Chubut, que encabezará el senador Nacional Ignacio «Nacho» Torres, secundado por Gustavo Menna. El binomio, que participará de las elecciones del 30 de julio, como decretó el gobernador Mariano Arcioni, será presentado en el «Punto Borja del Hotel Austral», a las 10.

 

A la presentación asistirá el presidente de la UCR, Damián Biss, quien ayer declinó sus aspiraciones a la Gobernación, para anunciar que irá por la reelección de Rawson (ver aparte). El intendente capitalino cedió a sus pretensiones provinciales para facilitar el camino de la unidad en la alianza, para evitar la interna doméstica.

 

La alianza presentaría su fórmula, que fue evaluada y consensuada después del resultado electoral de las elecciones municipales en Trelew. 

 

Por lo que se sabe, que estarán el senador y precandidato a gobernador, Ignacio Torres; junto a su compañero de fórmula, Gustavo Menna; la diputada nacional y precandidata a intendenta de Comodoro, Ana Clara Romero; el presidente de la UCR e intendente de Rawson, Damián Biss; el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos; el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, el diputado nacional y precandidato a intendente esquelense, Matías Taccetta; entre otros.

 

Se habló también de la chance del radatilense Juncos, aunque podría darse una candidatura parlamentaria. La presentación del binomio será el eje central de la propuesta que exhibirá el frente electoral, y luego comenzarán a definirse los proyectos municipales.

 

CAMINOA, PRIMERA

 

Durante el encuentro, también se oficializará la candidatura a diputada provincial en primer término de la dirigente radical cordillerana, Jacqueline Caminoa, quien ya tiene experiencia en la actividad legislativa. 

 

Anoche, de acuerdo a la información a la que accedió EL CHUBUT, referentes de la coalición compartían anoche un asado en la ciudad petrolera para cerrar detalles menores, hacia el camino de la uniformidad. 

 

En ese convite, más allá del armado electoral, también se consensuaron las fechas comprendidas en el proceso interno, que por obligación legal debe cumplimentar cada espacio político interesado en participar en los comicios. 

 

Como adelantó EL CHUBUT en su edición del domingo 7 de mayo, previo al anuncio de la fórmula, los referentes de Juntos por el Cambio establecerán un acuerdo en la ciudad petrolera para determinar no solo el armado los apellidos de la fórmula, sino también el orden de los diputados y el resto de los lugares de gestión pública privada determinados en el Decreto 421 que firmó Arcioni, hace algunas semanas.     
  

 


  

¿Querés recibir notificaciones de alertas?