Regionales

«Hay que buscar alternativas productivas que generen empleo y sueldos dignos», dijo Luque

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, encabezó ayer una nueva apertura de licitación, que contempla importantes obras de gas, pavimento y cordón cuneta para los barrios Malvinas Argentinas, Don Bosco y Presidente Ortiz. La inversión prevista para estos trabajos supera los 110 millones de pesos.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 09/05/2023 - 00.00.hs

Se procedió a la apertura de sobres correspondiente a la obra de la extensión de la red de gas en barrio Malvinas Argentinas, que contempla 1500 metros lineales de cañería y proveerá de este servicio a 25 familias del sector denominado Cañadón La Francesa.

 

Por otro lado, se licitó cordón cuneta y pavimento en barrio Don Bosco. Los trabajos incluyen 6.333 metros cuadrados de carpeta asfáltica, cordones cuneta y desagüe pluvial. En tanto, la última licitación contempla la construcción de 1421 metros lineales de cordones cuneta en cuatro manzanas de barrio Presidente Ortiz.

 

Culminada la apertura de sobres, el intendente expresó que «hay que seguir buscando alternativas productivas que generen empleo y sueldos dignos». Es por ello que destacó la inversión de más de 110 millones de pesos «en tres obras necesarias para continuar mejorando la ciudad y seguir cumpliendo con los compromisos asumidos con los vecinos, tal como hacemos en cada rincón de Comodoro».

 

El mandatario municipal recalcó que «para nosotros es importante ver que esta gestión ha ido descentralizando y federalizando cada uno de los espacios de Comodoro. Nos reunimos en el interior de la ciudad para llevar adelante este tipo de actos, que son fundamentales para empezar las obras que cada barrio nos va pidiendo».

 

«Tenemos un plan de inversión muy potente. Existe una gran diversidad de obras impactando en toda la ciudad, con pavimento, bacheo, plazas, gas, agua, cloacas, cordón cuneta y edificios, entre otras», aseveró.

 

Asimismo, señaló que «vemos una diversificación productiva que no la llevamos adelante solo de la boca para afuera, sino que invertimos en lugares que eran impensados, como en Punta Nogales con el CINA o el Polo Tecnológico, que apuntan a esos aspectos. Demostramos que la ciudad busca permanentemente alternativas para seguir generando empleo».

 

El intendente puso en valor «la labor conjunta con la Uocra y la Cámara de empresas regionales, algo que es clave. De esta manera, mantenemos 2 mil puestos de trabajo a través de la obra pública y, a la vez, acompañamos la integración de un gremio que incorpora en las obras a las mujeres, cosa que tiempo atrás parecía impensada».

 

Finalmente, Luque destacó que «todo esto es fundamental para continuar buscando alternativas no solamente en la solución de los problemas de fondos que tiene la ciudad, sino también en la generación de empleo de calidad, con salarios dignos. Eso después derrama todos los días en la economía de la ciudad». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?