Regionales

El GEN avanza con una fórmula propia para las internas de Juntos por el Cambio

El partido GEN decidió avanzar en la creación de una fórmula propia para la gobernación y, de esa manera, competir dentro de Juntos por al Cambio. Así lo expresó su referente, Oscar Petersen, a FM EL CHUBUT.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 09/05/2023 - 00.00.hs

Consultado sobre esa posibilidad, aseguró que «ante el silencio de los socios de la alianza hemos tomado la determinación de avanzar, nosotros como GEN». En ese marco, expresó que su sector no estaba «enterado» de la reunión de hoy en Comodoro y que «estamos en carrera, pero eso no quita que pueda darse hoy (por ayer) el milagro y nos llamen» para participar.
Por otra parte, al referirse al adelantamiento de los comicios, Petersen aseguró que la decisión «carece de sentido común, no es un acierto llamar a elecciones para esa época, cuando tranquilamente se podía hacer en octubre».
Igualmente, el dirigente del GEN no le cerró las puertas a un acuerdo dentro de Juntos por el Cambio, pero dijo que «estamos abiertos (a sumarse), pero tiene que haber diálogo».
En ese sentido, comentó a FM EL CHUBUT que, luego de dos meses, el domingo tuvo contacto con el presidente de radicalismo (Damián Biss) y «hablé un minuto con (Daniel) Hollman que me dijo que la reunión era en Comodoro».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?