Regionales

Con Estefanía habilitada, Juntos por el Cambio irá a internas en Esquel

El Tribunal Electoral Provincial presidido por la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Camila Banfi; los vocales, Jorge Miquelarena, Ursula Testino, y los diputados Roddy Ingram y Carlos Eliceche, resolvió habilitar la participación de la concejal radical, María Eugenia Estefanía, en las internas de Juntos por el Cambio en Esquel. Con la decisión del TEP, los afiliados del PRO y la UCR podrán elegir este domingo 4 entre los candidatos que propone a la dirigente mencionada y la nómina que ofrece para la Intendencia de la ciudad cordillerana al diputado nacional, Matías Taccetta. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 02/06/2023 - 00.00.hs

Estefanía había recurrido al organismo electoral provincial, a partir de que la Junta Electoral de Juntos por el Cambio había decidido de bajar la lista debido a que no cumplió con la presentación de avales del PRO.

 

El organismo determinó que el artículo 10 bis imposibilitaba la participación democrática con la cantidad de afiliados exigidos para ser avales en ese partido, teniendo en cuenta el padrón vigente, imposibilitando la participación.

 

Tras la resolución del TEP, en conferencia de prensa, Estafanía declaró que «no debemos quedarnos en la negativa, muchas veces de las crisis salen las mejores propuestas, porque uno debe saber utilizar el ingenio para ello. En eso estamos trabajando cada uno de nosotros, y cada uno de nosotros aportará ideas. Nuestro espacio está abierto a cualquier vecino que se quiera sumar a este proyecto, la idea es escuchar a la gente». 

 

Con relación a quienes acompañan «estamos dispuestos a trabajar en todo lo que necesitemos para avanzar. Tenemos gente ligada al deporte, al turismo, un cúmulo de acciones. Estamos pensando incluso en unificar algunas secretarías para maximizar los gastos, son cosas que surgirán después del domingo. Lo importante es que nuestros afiliados acompañen esta lista».

 

«Nuestro sector tiene una fuerte conciencia ambiental, que en el mundo eso es muy valorable, por lo que también hay una posibilidad para lograr tener aquellos recursos que tal vez el Estado no podrá propiciar», señaló la precandidata a la Intendencia. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?