Luque licitó obra superior a los 300 millones de pesos
El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, participó del acto licitatorio de la segunda etapa del camino ARA San Juan, obra trascendental que ayudará a descomprimir el tránsito vehicular en el tramo de la Ruta 3 que recorre la zona norte de nuestra ciudad. La misma cuenta con un presupuesto oficial de $346.958.895 y un plazo de ejecución de 240 días corridos.
por REDACCIÓN CHUBUT 24/06/2023 - 00.00.hs
También se licitaron las obras «Red de recolección de efluentes cloacales -Barrio Las Orquídeas-», con un monto previsto de $66.477.749 y un plazo de 180 días; y «Cordón cuneta y pavimento en barrio La Floresta-Calle Los Robles», con un presupuesto de $28.118.068 y un plazo de ejecución de 60 días corridos. La inversión total de las tres obras asciende a $441.554.712.
Sobre el tema, Juan Pablo Luque resaltó que «para nosotros es muy grato formar parte de otro día histórico para nuestra ciudad, en el que estamos licitando más de 440 millones de pesos con recursos provenientes de todos los comodorenses, en este ambicioso plan de obra pública que no se detiene».
«Este no es un dato para nada menor porque, más allá de que en Comodoro a veces naturalizamos este tipo de cuestiones, no es común en Argentina tener un municipio con esta capacidad de gestión para concretar las obras que necesita la gente», aseveró.
En esa línea, ponderó que «esto lo hacemos entre todos; en este gran equipo conformado por la Municipalidad, los trabajadores de la construcción, el sector privado y los vecinalistas, que buscan permanentemente la forma de lograr que los vecinos vivan en una ciudad mejor. Nos enorgullecemos de cumplir con lo que pretendíamos como gestión y seguimos trabajando para transformar Comodoro».
Continuando en ese tenor, sostuvo que «no nos quedamos en el discurso, sino que hacemos cosas que se pueden tocar y que generan calidad de vida. Una de las obras que estamos licitando, la red cloacal, terminará de cubrir todo el barrio Las Orquídeas con este servicio, junto con la que está en ejecución actualmente».
«En los 3 años y medio que llevamos de gestión, Comodoro Rivadavia ha llegado al 85% de cobertura de cloacas en todo su territorio y más de 816 familias se van a ver beneficiadas con las obras que estamos desarrollando en estos momentos en materia de saneamiento cloacal. Lo mismo sucede con las conexiones de agua, con las que llegamos a 2 mil nuevas familias, alcanzando el 90% del total de la ciudad», agregó.
Más Noticias