SERA EL CANDIDATO DE JUNTOS POR EL CAMBIO EL 30 DE JULIO

James superó a Ñanco por más de 100 votos en la interna de Gaiman

Con una diferencia de 110 votos, el actual intendente de Gaiman, Darío James, venció en las internas cerradas de Juntos por el Cambio a Miguel «Hueso» Ñanco. A diferencia de otras localidades que también concurrieron a las urnas dentro de la misma alianza, pero bajo la modalidad de proceso abierto, en la localidad del Valle votaron solo afiliados a la UCR y el PRO.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 05/06/2023 - 00.00.hs

James alcanzó el triunfo con 255 votos, mientras que su contrincante obtuvo 145 sufragios. De esta manera, el actual intendente será quien represente a Juntos por el Cambio en las elecciones generales del 30 de julio, cuando se someta a votación del ciudadano con otros candidatos de otras expresiones políticas.

 

Tras obtener un holgado triunfo, el mandatario municipal expuso su alegría por la participación de los afiliados. «Votó un 70% del padrón, es histórico. Esto me da mucha legitimidad para seguir», describió el dirigente. Apenas revelados los resultados, James recibió el afectuoso saludo de los máximos exponentes de la alianza a nivel provincial. 

 

Días previos a las elecciones internas, el intendente de Gaiman recibió el respaldo del senador y candidato a la Gobernación, Ignacio «Nacho» Torres; y del presidente de la UCR Chubut e intendente de Rawson, Damián Biss. El abrazo de ambos quedó inmortalizado en una foto, de la que también participó la jefa distrital de 28 de Julio, Adriana Agüero. 

 

Culminado el acto eleccionario, James remarcó que «tenemos una gestión honorable, un municipio ordenado y para mostrar». Con relación a la elección del 30 de julio, señaló que «debemos estar alineados Nación, Provincia y Municipio, a través de Juntos por el Cambio».

 

SALUDOS

 

Confirmado el triunfo de James, «Nacho» Torres escribió en Twitter: «¡Felicitaciones Darío James por el triunfo en Gaiman! Un reconocimiento al compromiso y dedicación en la gestión al frente de la localidad ¡Ahora juntos a despertar Gaiman y la provincia! Por su parte, el presidente del radicalismo en Chubut, Damián Biss, escribió desde su cuenta en Facebook: «Quiero felicitar a Darío James y a todo el equipo de Juntos por el Cambio de Gaiman por el triunfo de estas elecciones internas. Estoy seguro que Gaiman va a seguir por el camino de la transformación y el progreso ¡Adelante Darío!

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?