Regionales

Ráfagas de viento de hasta 120 km/h seguirán dominando Chubut hasta este viernes

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta para toda la jornada de hoy, excepto en la zona suroeste donde la situación mejoró. El viento derribó un paredón de ladrillos sobre calles Urquiza y Don Bosco, en Trelew.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/06/2023 - 17.23.hs

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este jueves alertas naranjas por "fenómenos meteorológicos peligrosos" en cuatro provincias del centro y sur del país que implican lluvias fuertes para las cordilleras de Neuquén, Río Negro y Chubut, nevadas persistentes en Mendoza y Neuquén, vientos con ráfagas que puede alcanzar los 120 kilómetros por hora en gran parte de la Patagonia, a la vez que rige otra alerta también naranja por viento Zonda para el sur de Mendoza.

 

El sitio Windy en su mapa interactivo se puede apreciar con facilidad la franja del país por donde atraviesa la corriente de viento

 

 

 

Entre las recomendaciones para los habitantes de esta zona, el SMN pidió buscar un lugar bajo techo; quedarse lejos de zonas costeras y ribereñas; cortar el suministro eléctrico si se identifica riesgo de que el agua ingrese en las viviendas; y mantenerse lejos de postes de luz o cables de electricidad.

 

 

Viento y tierra: en las ciudades de Comodoro Rivadavia y Rawson se observó a través del mapa satelital la nube de tierra avanzando.

 

 

El pronóstico para mañana viernes presenta una notoria mejoraría: las condiciones serían normales en toda la provincia excepto que en toda la zona costera se mantendrá el alerta amarillo por viento. En la cordillera seguirá nevando pero se espera que para el día sábado las condiciones sean más hostiles.

 

En Trelew se han reportado algunas voladuras de chapas y también un muro de ladrillos se derribó por completo en la intersección de calles Urquiza y Don Bosco. En Comodoro Rivadavia se registró un semáforo caído.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?