Regionales

Adrián Monsalvo no declinará su candidatura en José de San Martín

El candidato a intendente por Renovación y Desarrollo en José de San Martín, Adrián Monsalvo, confirmó que sus intenciones siguen en pie, más allá de que el mandatario de Trelew, Adrián Maderna, haya declinado su postulación a la Gobernación. «Yo puedo hablar que desde nuestro lugar estamos bien», declaró ayer en diálogo con FM EL CHUBUT. «Fue súper sorpresivo y había que accionar rápido», afirmó.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 09/06/2023 - 00.00.hs

La decisión fue a 48 horas del cierre de plazo de presentación de candidatos. Tras esto, el análisis en el aspecto local fue «beneficioso para ir con lista corta porque vamos por José de San Martín y nuestra gente», planteó Monsalvo. A pesar de la declinatoria de Maderna a la candidatura gubernamental, en Esquel, Javier Comparada tampoco le puso freno a sus aspiraciones al decir que su proyecto continúa «con o sin él».
«A nivel local enviamos toda la documentación, se nos garantizó que el espacio sigue y estamos tranquilos. Resta saber qué va a pasar a nivel provincial. Seguimos con la estrategia y por lo tanto estamos con boleta corta hasta que se demuestre lo contrario», indicó el candidato del interior y admitió que en otras localidades hubo mucho malestar con Maderna.
«Nos paramos con la bandera de cambiar la realidad de nuestro pueblo y eso defendemos. La gente lo tiene incorporado. La gente nos pedía boleta corta, porque les interesa el Intendente y éste tiene que gestionar toque con quien le toque. El pueblo lleva más de ocho años de un intendente de misma línea con el Gobierno provincial, y tenemos algún pueblo vecino con conducción diferente y le va mucho mejor», manifestó en FM EL CHUBUT.
Si bien, la recepción del retiro de Maderna no pareció caer bien en todos los candidatos: «Tuvimos una ‘charlita’ media eufórica», admitió sobre el cónclave de pretendientes de Renovación y Desarrollo que tuvo lugar el miércoles por la noche en Esquel. En dicha reunión participaron Daniel Mongilardi, Javier Comparada y Primitivo Robla, entre otros que fueron puestos en conocimiento para debatir el futuro del partido.
El partido político Renovación y Desarrollo logró conformar proyectos «en aproximadamente veinte localidades y sabemos que hay posibilidad de sumar», remarcó Monsalvo. 
El abandono de liderazgo de Adrián Maderna dejó incertidumbre dentro del partido y la dirigencia proponía a quien fuera su compañero de fórmula como candidato a gobernador, Alejandro Albaini, para encabezar el proyecto provincial.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?