Regionales

Comparada: «Fue un shock» la decisión de Maderna pero «seguimos firmes» en Esquel

El candidato a intendente de Esquel por el partido Renovación y Desarrollo, Javier Comparada, dijo que la decisión del intendente de Trelew, Adrián Maderna, de bajar su candidatura a Gobernador de Chubut, fue «un shock».
 

por REDACCIÓN CHUBUT 09/06/2023 - 00.00.hs

Y que «sería muy bueno que Albaini (Alejandro, quien se había presentado como compañero de fórmula de Maderna) tome la posta, con algún compañero o compañera, que defienda los mismos intereses». Pero, además, dijo que «la gente, a futuro, esto no lo va a olvidar».
Comparada indicó que mantuvo un diálogo telefónico con el exintendente de Puerto Pirámides, y que le manifestó que «en principio le gusta la idea, pero está un poco nervioso porque tiene que pensarlo, primero por una cuestión familiar», y que «nos pidió tiempo hasta este viernes, hasta el mediodía, para decidirse por sí o por no, pero porque tiene que ver quién lo acompañaría como vicegobernador/ra, y también la lista de diputados, que es un infierno, porque hay 16 lugares y 450 mil que quieren ser, y las presiones que vienen son muy grandes, es muy difícil. Pero por su posición ideológica, espero que acepte, y porque además si vamos con boleta corta será perjudicial para el futuro político de Maderna».
El dirigente cordillerano fue uno de los impulsores del lanzamiento de la candidatura de Maderna a Fontana 50 de Rawson, y si bien reconoció que «sabíamos que tenía algunos problemas, pero pensábamos que iba a estar todo dentro del margen de lo controlable».
Comparada puntualizó que «entendemos que la situación se desmadró en los últimos días, de acuerdo a lo publicado en los medios, incluso algunos ciudadanos pedían la renuncia, ahí entendimos que el panorama era complicado».
«Yo veía que él quería resistir, y que no pensó que la presión iba a ser tan fuerte, porque a la crisis del transporte y a la situación con la Cooperativa Eléctrica, se sumó que le retaceaban fondos de Nación, que indudablemente hicieron que tome la determinación de bajarse», detalló el candidato a intendente de la ciudad cordillerana.

 

MALESTAR EN LOS MILITANTES
Además, subrayó que «esto nos hace un poco mal. Yo creo que debió pensarlo un poco mejor». Y en este aspecto, explicó que «en mi caso entiendo lo difícil que se le hacía, yo lo vi mal pero aún quería resistir, pero muchos compañeros no lo entienden así, y la política es tan sucia que se especula con acuerdos. Esto de que se sube y se baja, es perjudicial, en lo personal lo comprendo, lo miro desde lo humano, pero la mayoría no lo ve así».
Comparada admitió que «hay malestar en los militantes porque se la juegan, y después parece que le están mintiendo a la gente, o que terminas haciendo un acuerdo por abajo espurio, de los que los ciudadanos están re podridos y no quieren vivir más esto».

 

CANDIDATURA 
EN ESQUEL
Con relación a su candidatura, Comparada reafirmó que sigue firme e indicó que «la plataforma política para presentarnos se sostiene, nosotros veníamos trabajando en lista corta desde antes, pero pasó que la propuesta que nos hizo Maderna nos elevó el piso porque normalmente, por experiencia, no corta más del 15% o 20% de la gente, era como un espaldarazo que nos ponía en igualdad de condiciones, por lo menos acá en la cordillera, en relación al resto de los candidatos», ya que «no hay que olvidarse que por la cuestión minera hay un cierto recelo de la población a Arcioni (Mariano) y Sastre (Ricardo)».
«Nosotros nos presentamos como una salida renovadora del mundo político, porque en mi caso vengo de la actividad privada, y en mi lista, salvo uno o dos han incursionado en política», indicó el dirigente.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?