Regionales

Castillo: «Voy a trabajar para Luque-Sastre»

El concejal madernista Héctor Castillo, afirmó, luego de que el intendente de la ciudad, Adrián Maderna, bajara su postulación a la Gobernación, que «votaré a Luque-Sastre». Definió que en lo personal, aportará su experiencia al binomio peronista, aunque «habrá que preguntarle al conjunto» del sector político que representa cuál será su postura. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 10/06/2023 - 00.00.hs

Castillo señaló que «estaba trabajando para ser diputado. Merecía estar encabezando porque cedí muchos espacios y me lo gané trabajando. Me quedo con las ganas, pero tengo tiempo».

 

El dirigente dijo que la decisión del intendente fue consensuada con todo el espacio, pero reconoció que «se comenzó tarde y no daban los tiempos». En su caso «había armado en un montón de lugares».

 

Castillo no se mostró molesto con Maderna, al aseverar que «somos muy respetuosos de las decisiones: es como si yo le dijera que mañana voy a hacer tal cosa y Adrián me va a respetar». Y más allá de eso, ratificó que «me van a ver trabajando al lado de Adrián».

 

El edil fue contundente cuando se le preguntó a quiénes apoyarán para la gobernación desde el madernismo: «Un porcentaje importante de nuestro sector seguramente va a votar a (Juan Pablo) Luque». Pero «hay que preguntarle al conjunto». En lo personal, «voy a votar a Luque-Sastre, trabajaré para ellos».

 

Castillo dijo que «la gran mayoría» del madernismo estará con Luque y «otra que seguramente se va con JxC», añadiendo que «Ignacio Torres es un tipo a respetar. No coincido en nada, pero es para respetar».

 

Recalcó que «voy a trabajar para Luque», mientras que para la elección nacional de octubre, puntualizó que «seguramente trabajaremos para eso».

 

El concejal también se refirió al partido que los albergará sin un madernismo con estructura, sin diputados provinciales y solo una banca en el Concejo Deliberante de Trelew desde el 10 de diciembre. «Yo soy peronista y estoy bien trabajando en el PJ», aclaró.

 

El exsecretario de Acción Social municipal descartó sumarse en una gestión no peronista, pero también se refirió al madernismo que creó su partido político y que están encolumnados en Leila Lloyd Jones y José Giménez: «Soy peronista. Quiero mucho a Leila, pero soy afiliado del PJ», sentenció.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?