Regionales

Por confusión del Correo Argentino, emprendedora perdió su mercadería

Un tema generalizado entre los emprendedores de los pueblos del interior tiene que ver con la recepción de la mercadería que compran y que es enviada por los diferentes correos, sean privados o por Correo Argentino. Recientemente, la emprendedora, María Huincalef, a cargo del emprendimiento «Quimey Maitén Regionales» ha denunciado públicamente lo que le tocó vivir con un envío que encargó y pagó, pero que nunca llegó a destino. Destacó la buena predisposición de los empleados del Correo Argentino de El Maitén. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/07/2023 - 00.00.hs

Huincalef realizó hace un mes un pedido, con envío por Correo Argentino, y luego de doce días «llegó la caja toda rota, con algunos productos dañados y otros incompletos y faltantes y el proveedor no se hace cargo».
El 15 de junio «hice otro pedido a Bioepecun, otro de los productos de aromas que emprendimos desde hace un tiempo y hasta la la fecha no lo hemos recibimos. En el seguimiento de envío de Correo Argentino dice que la encomienda llegó a Lago Puelo».
Vale destacar que con su respectivo código, por cada envío puede hacerse el seguimiento. En este caso, sobre este paquete dice en la web de seguimiento que hubo un «intento de entrega» y luego «rescatada».
Desde ese día «nadie se hace cargo. Hice el reclamo en la Página de Correo Argentino, y me respondieron que a ellos les figura que la encomienda fue entregada el 28 de junio en El Maitén».
En El Maitén «me dijeron que si en el seguimiento dice «rescatada» es que la encomienda vuelve a destino, algo que no ocurrió».
La emprendedora denunció este inconveniente puesto que desde hace un mes nadie se hace cargo, le han dicho que hasta los responsables del transporte se equivocaron. Hasta el momento, la emprendedora perdió dinero y se quedó sin mercadería; el Correo no da respuestas y además de hacer la denuncia pública llevará el reclamo a Defensa del Consumidor.
 

 

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