Desde el 2004 está inscripta en el IPV y no puede acceder a una vivienda
Eufemia Fernández, tiene 67 años y desde hace varios años viene bregando por una vivienda social, pero nunca ha tenido la suerte de ser adjudicataria, a pesar que ha movido «cielo y tierra» para que la escuchen ya que actualmente vive en el barrio Menfa de Trelew, donde paga el alquiler por una habitación.
por REDACCIÓN CHUBUT 22/07/2023 - 00.00.hs
En la actualidad no percibe ninguna ayuda social, según manifestó en EL CHUBUT, el pago del alquiler surge del dinero que le prestan y a esta altura ya debe más de 160 mil pesos, que en algún momento tendrá que devolver. La única ayuda que tiene es de uno de sus hijos que realiza trabajos de albañilería, pero él tiene su propia familia, por lo tanto, no siempre puede ayudar a su madre.
Entre los últimos trámites realizados, días pasados recibió la respuesta del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) a su reclamo por una vivienda social que se están construyendo en Trelew, cuya inscripción está registrada bajo el Nº 6765 del 20 de septiembre de 2004, con 165 puntos.
A través de una nota, desde el IPV le contestaron a Eufemia, que las adjudicaciones se realizan por sorteo y los que no salgan favorecidos, deben actualizar su datos cada dos años. Concurrió a las oficinas que el Instituto tiene en Trelew y también la dijeron lo mismo y respecto al sorteo, «no es seguro que le toque una vivienda», pero que siga participando, es decir cada dos años renueve sus datos.
Visiblemente frustrada, Eufemia, dijo que su último recurso para llegar a una vivienda, será entrevistarse con los candidatos a gobernador para saber si ella, en un probable gobierno provincial, como mujer sola, casi en situación de calle, sin ayuda social de ningún tipo, «tendré derecho a acceder a una vivienda para vivir tranquila y en paz», finalizó diciendo.
Últimas noticias
Más Noticias