«PERDIMOS ENTRE UN 3 Y 5% DE LOS VOTOS», DIJO

Treffinger aseguró que de no ser por el robo de boletas, la ventaja hubiera sido mayor

El candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza, César Treffinger, aseveró que no haber sido por el robo de boletas denunciado durante el transcurso de las PASO del domingo -otra supuesta irregularidad fue expuesta en algunas escuelas de Trelew respecto a papeletas del sector adulteradas- la diferencia con sus adversarios políticos hubiese sido más amplia. Superado el primer turno electoral nacional, que continuará en octubre, el postulante libertario en Chubut sostuvo que lo ocurrido «nos hizo perder entre un 3 y 5% de los votos».
 

por REDACCIÓN CHUBUT 16/08/2023 - 00.00.hs

Treffinger resultó el dirigente más votado en las elecciones primarias del domingo; rótulo que lo habilitó a participar de los comicios del 22 de octubre. El postulante compartió la boleta con el precandidato presidencial Javier Milei, que arrasó en Chubut y en otros 16 distritos del país. 

 

El candidato libertario en la provincia obtuvo hasta el momento -aún resta saber el escrutinio definitivo- 114.205 votos (37,9); dejando muy atrás a los postulantes de Juntos por el Cambio, que contabilizan 71.065 votos (23,20%) y de Unión por la Patria, 70.919 sufragios (23,15%).

 

El excandidato a la Gobernación no solo denunció el robo de boletas; también durante el domingo electoral refirió adulteración de las mismas. La denuncia fue publicada por Treffinger en su cuenta de Facebook: «Es un escándalo el intento de robo o destrucción de boletas nuestras a lo largo y ancho del país. Impresionante nuestros fiscales defendiendo los votos. Todas las boletas donde sea clara la intención del votante son válidas. No importan si están rotas o no. No se dejen engañar. A cuidar los votos». 

 

«Atención Chubut: ¡Urgente! Escuelas donde no estén nuestras boletas exijan a las autoridades la reposición. Evitemos el fraude a la democracia», había escrito el dirigente comodorense. 

 

Las impresiones denunciadas no eran muy diferentes en su aspecto respecto a las habilitadas por la Justicia Electoral. La original tenía en su margen superior derecho el número de lista (135A), mientras que las falsificadas lo contenían en distintos espacios de la boleta.

 

Las boletas adulteradas del precandidato aparecieron en la Escuela 138, según el reclamo efectuado por los vecinos, y en el Colegio 762.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?