Regionales

Nervi aseguró que «si no hacemos una autocrítica estamos destinados al fracaso»

Rosario Nervi, precandidata a diputada nacional de «Unión por Chubut», dentro del frente «Unión por la Patria» dialogó con FM EL CHUBUT y aseguró que en el frente político se encuentran contentos por los resultados obtenidos en los últimos comicios, especialmente con lo ocurrido en algunas localidades como Dolavon.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/08/2023 - 00.00.hs

Pero no negó cierta desilusión respecto a los resultados a nivel general: «esperábamos otros resultados en la provincia».
La precandidata de la lista que encabeza José Glinski, habló de cara a lo que viene: las Paso del 13 de agosto. Se refirió al rol de la militancia dentro del Frente, y de «trabajar por los proyectos en los que creemos. Si no nos ha ido bien, no sería la primera vez que no nos va bien», pero que hay que «seguir militando y trabajando». Subrayó que en agosto y en octubre «se discute un proyecto de país» y en Unión por la Patria -el frente electoral al que pertenece- «proponemos una salida concreta y real a la situación en la que estamos hoy porque además tenemos experiencia de haberlo hecho antes».
«No tengo ninguna duda de que tenemos una fórmula muy competitiva con Sergio Massa y creemos que se puede tranquilamente ganar esa elección con mucho trabajo y militancia, por supuesto», destacó. 

 

AUTOCRITICA
Pasados unos pocos días de los comicios, Nervi aseguró que hay que analizar los resultados obtenidos e interpretar lo que eligió la gente: «Creo que siempre es bueno hacer autocríticas. Desde todos los espacios. Si no hacemos una autocrítica de la devolución de lo que nos pasó en las urnas, estamos destinados al fracaso, definitivamente», pero no dudó en remarcar que «hay decisiones que se tomaron desde la dirigencia, otras tienen que ver con cada localidad y me parece que estamos en un proceso de maduración».
Consultada sobre las elecciones venideras, la dirigente valletana aseguró que el escenario es distinto: «me parece que las Paso van a hacer una cosa y octubre va a hacer otra. Incluso el clima electoral va a ser distinto. Me parece que lo ideal y lo que nosotros vamos a hacer es jugar para quedarnos con al menos dos bancas que es lo que tenemos hoy en el congreso y queremos mantener. Veremos. Soy de las optimistas y de las que tiene muchísima esperanza, sobre todo». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?