Arcioni dijo que estará «encantado» de reunirse con Torres, a quien deja una provincia «ordenada»
A la espera del inicio formal de la transición, ya con el resultado puesto de las elecciones de julio, el responsable del Ejecutivo provincial, Mariano Arcioni, declaró que está a la espera de que coincidan las agendas con el gobernador electo, Ignacio «Nacho» Torres para «mostrar todo» porque «les dejaremos una provincia ordenada». Buscará, cuando comiencen las reuniones con quien asumirá el 10 de diciembre, que «sea garante de la continuidad de las obras» que están en ejecución.
por REDACCIÓN CHUBUT 23/08/2023 - 00.00.hs
Arcioni encabezó ayer un acto de entrega de viviendas en Gaiman (ver página 2), donde focalizó que el próximo gobernador «encontrará una provincia ordenada». El equilibrio no solo será institucional, también tendrán orden los compromisos con «proveedores, obras en ejecución, y una deuda en dólares que hoy ronda los 520 millones, porque teníamos 1000 millones».
Cuando Torres pueda, comenzará la entrega de carpetas para que el electo gobernador tome conocimiento de las acciones del gobierno saliente. «La transición se hará de manera ordenada», y para que «el que venga sea garante de todas esas obras que se están ejecutando», apostó.
Si bien no proceso formal, Arcioni comentó que «con Torres hablé por teléfono». De todos modos «me llamaron la atención algunas declaraciones» públicas respecto a cuestiones inherentes al funcionamiento del Estado, que «entiendo, deben estar ansiosos o es a partir de la misma verborragia que arrastran desde la campaña».
Más allá de algunas diferencias de criterios, «estaré encantado de reunirme con Torres porque quiero mostrar todo, que trabajemos en una transición ordenada, explicar, porque se están diciendo muchas mentiras», planteó.
Pidió que «las obras en ejecución no se frenen, porque nos costó mucho poner en marcha la provincia en materia de obras públicas. Recordarán que la provincia estaba con obras totalmente paralizadas, incluso aquellas financiadas por el Gobierno Nacional».
«Supongo -dijo Arcioni- que (el gobernador electo) debe tener un plan de Gobierno» establecido con su equipo. «Y debe ser un conocedor de cómo está el Estado y las cosas que hay por hacer. Hay que respetar eso. Nos tenemos que juntar, hacer la transición ordenada, y que sea garante de todas las cosas buenas que se están haciendo en la provincia».
MODELOS
Con relación a las elecciones presidenciales del 22 de octubre, Arcioni señaló una marcada diferencia entre dos proyectos. «Hay que ver muy bien qué propone cada candidato presidencial. Hay un modelo que es inaceptable porque lo que hicimos hoy (entrega de viviendas en Gaiman), no se hará con otro Gobierno; es decir, si ganan los libertarios.
Tenemos que estar muy atentos a eso. Estoy totalmente en contra de ello, pero tampoco hay que sembrar terror, simplemente decir lo que ellos están diciendo, que es cercenar muchos derechos, a los que costó mucho llegar».
«Después tenemos un modelo de país, que trabaja de sol a sol, donde se están ordenando las cuentas. Hay que empezar a decir las cosas como son. Hay un modelo de país que no comparto en absoluto, cuando necesitamos un Estado organizado, ordenado, y que trabaje para optimizar los recursos».
VIENE MASSA
Arcioni confirmó un dato revelado por EL CHUBUT hace algunos días. Confirmó que el candidato a presidente de la Nación por Unión por la Patria, Sergio Massa, visitará Chubut antes de las elecciones del 22 de octubre.
Últimas noticias
Más Noticias