Regionales

Treffinger llamó a la sociedad a «actuar con prudencia» ante el contexto inflacionario

El candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza, César Treffinger, en un diálogo que junto a su compañera de fórmula Laura Mirantes, mantuvo con FM EL CHUBUT, analizó la situación económica y social crítica que atraviesa la Argentina, y afirmó que «es un contexto lamentable», y que «los que están en el poder destruyeron el país».
 

por REDACCIÓN CHUBUT 24/08/2023 - 00.00.hs

El dirigente llamó a la sociedad a actuar «con prudencia», pese «a la angustia que tenemos como sociedad», ante el contexto inflacionario y de devaluación.

 

En el marco de una recorrida proselitista por distintos puntos de la provincia, Treffinger pasó por Trelew y se hizo un alto para dialogar sobre la campaña. El dirigente señaló que «las responsabilidades caen por su propio peso», y que «no hay que subestimar al electorado».

 

INCREMENTO DE FISCALES

 

El dirigente agradeció la labor de los fiscales partidarios que se sumaron en los últimos comicios. «Son voluntarios que, por ideas y convicciones, para que mejore la Argentina, dedican su tiempo y esfuerzo, para colaborar», indicó.

 

Y puntualizó que después de las elecciones del 13 de agosto «tuvimos una ola que nos llega a través de las redes sociales por lo que calculamos que tendremos un gran caudal para cubrir las 1400 mesas de toda la provincia». En este sentido, invitó a los interesados a acercarse a los locales de campaña, asentados en las ciudades de más densidad poblacional o contactarse a través de las redes sociales oficiales partidarias.

 

Por otra parte, señaló que «siempre le digo a cada una de las personas que está en nuestra estructura, que están en total libertad de tomar sus propias decisiones, respetamos el deseo individual».

 

Y en este sentido, remarcó que «vamos a estar del lado de los chubutenses, trabajando para el bienestar colectivo, independientemente de los colores partidarios, o si somos gobierno u oposición».

 

«Nosotros venimos a marcar la diferencia, cuando alguien haga las cosas mal, sea quien sea, se las vamos a estar marcando», remarcó el dirigente.

 

Treffinger también se mostró expectante por el resultado electoral de las elecciones generales del 22 de octubre. «No tengo dudas de que se va a ratificar el resultado y va a crecer el porcentaje de tendencia de La Libertad Avanza, ojalá se pueda definir en primera vuelta, ése es nuestro objetivo y convicción», señaló.

 

Además, el dirigente remarcó que «el país ya se dio cuenta que un país distinto y mejor es imposible con los mismos de siempre».

 

«Tenemos la intención y el objetivo de llegar junto a Laura al Congreso Nacional, para representar los derechos, recursos e intereses, de los chubutenses», remarcó el candidato.  

 

Y también dijo que en los comicios de las PASO «entre robo de boletas, roturas e irregularidades, perdimos, a nivel nacional, un 5%».

 

«Vamos a buscar ganar en primera vuelta con una diferencia de 10 o superando los 45 puntos», remarcó.
 
«SE RATIFICARA EL VOTO»

 

Por su parte, la candidata a diputada nacional Laura Mirantes también remarcó que «el electorado ratificará su voto». «Mi norte es ayudar y trabajar en pos de la gente, indistintamente del color político, yo no tengo ideología política, me ha tocado desde distintos lugares», mencionó.

 

Además, Treffinger se refirió a la postura de Milei sobre la coparticipación. «Uno de los temas centrales que siempre instalamos es la coparticipación y el perjuicio que nos han venido generando sistemáticamente», en pos de promover una «provincia autosustentable».

 

En este sentido, subrayó que «la eliminación favorece a Chubut y no es para nada mala, hoy recibimos un tercio de lo que producimos».

 

Y dijo que la política del dirigente libertario «parte de la base de hacer un Estado eficiente, no sobredimensionado y achicar el gasto público, y eso representa un montón de beneficios para todos los argentinos», y que «hay que apuntar a recuperar las cosas que ha perdido Chubut, si Javier Milei llega a ser presidente nosotros vamos a tener posibilidades, es importante la representación de Chubut en La Libertad Avanza».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?