Regionales

Issys consideró que sumar asociaciones es «perjudicial»

Ante el debate público y parlamentario sobre la ley que actualiza el Sistema Provincial de Bomberos Voluntarios en Chubut, desde la asesoría legal del Instituto de Seguridad Social y Seguros (Issys), señalaron que incorporar instituciones al régimen previsional es «perjudicial» y «debilitante» para la obra social.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 25/08/2023 - 00.00.hs

En cuanto a la pensión por enfermedad profesional física o mental generada por la misma actividad, el inciso de la ley propuesta establece el ingreso fijado por el escalafón de un Comisario General. Y consideraron que esto podría ser un «doble beneficio» lo cual no está contemplado.

 

Y el inciso D del artículo 18ø del proyecto de ley propone que «gozarían del mismo beneficio aquellos bomberos que cumplan determinados requisitos -como por ejemplo: 25 años de servicios en la actividad bomberil-. No obstante, la antigüedad a que hace referencia está registrada por las Asociaciones de Bomberos de la Provincia, las cuales no forman parte del Sistema de Jubilaciones y Pensiones previsto por nuestra Ley Previsional».

 

El párrafo más contundente del informe expresa: «Sí así fuera, que las Asociaciones de Bomberos formaran parte del Sistema antes mencionado, esto resultaría a nuestro criterio perjudicial para el equilibrio sostenible de este Instituto Previsional Social, siendo su promulgación extremadamente debilitante». Y añade que sería «inapropiada» la incorporación de dicho proyecto de ley para Bomberos Voluntarios «como un nuevo Régimen dentro de nuestro sistema de Jubilaciones y Pensiones».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?