Regionales

Hoy se levantaría la retención de servicios en «El 22»

Trabajadores de la Empresa de transporte de pasajeros «El 22 S.R.L.», mantienen una retención de servicios como consecuencia de no haber recibido la totalidad de sus salarios. Desde la Empresa aseguran que una vez acreditado el subsidio por parte de la Provincia, los trabajadores recibirán el pago de sus haberes en el transcurso de la mañana.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/09/2023 - 00.00.hs

La medida comenzó el viernes, luego de una asamblea realizada por los choferes de la empresa, en la que decidieron llevar a cabo el reclamo hasta que se les acredite la totalidad de los salarios, ya que algunos de ellos percibieron una parte de sus haberes, pero hubo algunos que directamente no recibieron nada.
Desde la Empresa informaron que dependían exclusivamente del aporte del subsidio de la Provincia para afrontar los salarios, debido a que «no perciben la totalidad que recauda por venta de boletos», porque «el dinero recaudado es absorbido, casi en su totalidad, por la firma bancaria Bice S.A.». Así lo hizo saber el apoderado de «El 22», Ariel Jones, mediante un escrito enviado a los medios dirigido «A los vecinos». 
Allí, dan cuenta de que esa «situación está directamente relacionada con el incumplimiento de pagos por parte de la Municipalidad de la Ciudad de Trelew con la entidad bancaria, durante más de 30 meses»; y que la Empresa «no decide ni los horarios, ni los recorridos, ni los subsidios, ni el valor de la tarifa que sustenta al servicio. Todo lo indicado es responsabilidad del Ejecutivo Municipal».

 

PROCESO DE NORMALIZACION

 

A su vez, en la solicitada enviada a los medios, indican que se encuentran llevando a cabo un trabajo a largo plazo en la búsqueda de normalizar el servicio que se brinda en Trelew, «direccionado principalmente a actualizar las escalas y estudios de costos del servicio, los cuales a la fecha, tienen como referencia los aprobados por el Poder Ejecutivo y Legislativo Municipal con fecha Mayo del año 2022».
Finalmente, desde la Empresa expresaron que «la situación actual de la empresa es muy delicada, y en los últimos meses hemos afrontado incrementos salariales que rondan el 100 % y esto, únicamente, con fondos propios», por lo que habrá que esperar lo que se resuelva desde el ejecutivo municipal, una vez que asuma el nuevo intendente y resuelva cómo procederá con lo referido a la situación del transporte público de pasajeros, y el resto de los Servicios Públicos. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?